+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

kárate

Sandra Sánchez y el equipo femenino de kata se bañan en oro en Salzburgo

 

La campeonísima karateka de Talavera de la Reina Sandra Sánchez. -

EFE
01/03/2020

El kárate español volvió a ser protagonista en el tercer Grand Slam de 2020, disputado hasta este domingo en Salzburgo (Austria), al colgarse, como casi siempre, el oro Sandra Sánchez en la kata individual, también el título para el equipo femenino de kata, además de la plata de Nadia Gómez en kumite -50kg y sendos bronces de Damián Quintero y el equipo masculino de kata.

Sandra Sánchez no se cansa de ganar. La destacada número uno del mundo de kata individual dominó en la final, al igual que hace dos semanas en Dubái, a la estadounidense Sakura Kokumai, por los 27.38 de la talaverana contra los 25,4 obtenidos por su adversaria.

La campeona española suma su medalla número 53 consecutiva. Desde hace cinco años siempre ha subido al podio en una competición internacional.

El otro oro para España lo consiguió el equipo femenino de kata, compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García, que vencieron en la final vespertina a Bielorrusia por 25,48 a 22,86.

Meritoria plata, igualmente consecutiva desde su primera final hace dos semanas en Dubái, de la cántabra Nadia Gómez en la final de los -50kg de kumite no pudo con la japonesa Miho Miyahara, vencedora por 2-0.

Damián Quintero no pudo repetir en Salzburgo el oro de kata en la ciudad de los Emiratos, pero el malagueño sigue abonado al podio y este domingo se llevó el bronce al dominar al estadounidense Gakuji Tozaki por 26,08 contra 25,14. El otro bronce lo obtuvo el equipo masculino de kata, integrado por Sergio Galán, Pepe Carbonell y Alejandro Manzana, que doblegaron a Rusia por 25,14 por 24,8 puntos.