+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRIMERA DIVISION FEMENINA LA DERROTA DE LAS EXTREMEÑAS ANTE EL ATLETICO DE MADRID

El Santa roza la proeza

 

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Badajoz. - Foto: ATLETICO FEMINAS

LALU ALBARRAN (AREA 11)
28/03/2016

ATLETICO DE MADRID FEMINAS - 4: Lola; Bea Beltrán, Noelia Tudela (Esther, min. 46), Marta Carro, Vane; Mariela (Ainhoa Campo, min. 69), Sosa (Nagore Calderón, min. 37); Soni, Amanda, Débora (Kenti, min. 46); Pris.

SANTA TERESA - 2: Mimi, Neira, Marisina, Carmen Menayo, Lixy; Fati, Mireya (Martita, 63), Estefa, Chica; Vania, Tamara (Carola, m. 73).

GOLES: 0-1 (min. 28) Lixy. 1-1, (min. 77) Soni (penalti). 1-2, (min. 79) Estefa. 2-2, (min. 82) Esther. 3-2, (min. 85) Nago. 4-2, (min. 94) Amanda.

ARBITRO: Monrabal Castaño (Madrid). Amonestó a la local Pris y a la visitante Fátima.

Rozó la machada el Santa Teresa en Madrid. El equipo de Juanca Antúnez estuvo cerca de cortar la racha positiva de seis partidos del Atlético Féminas pero no pudo ser. El Santa Teresa estuvo bien, bravo y plató cara a un rival que oposita para la liga. No fue rival que amilanara a las extremeñas que dieron la cara desde el principio hasta el final aunque al final no les sonriera el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, el Atlético remontó un encuentro en el que las de Juan Carlos Antúnez se adelantaron por dos veces, la última de ellas en el minuto 79 con gol de Estefa que supuso el 1-2. Sin embargo, su rival, que aspira a conquistar la liga, dio la vuelta al marcador para desesperación de las pacenses, que habían realizando un excelente encuentro ante tan lujoso rival.

CON ORDEN El Santa Teresa llegó al campo con un guión claro, el orden desesperaría al Atlético y así fue. En el primer tiempo el equipo colchonero cayó en la mala suerte, pero sobre todo con la portero de su oponente, y es que el Santa Teresa se encomendó a la guardameta Mimi, que hizo un partido soberbio en todo momento.

Todo empezó según lo esperado. El Atlético de Madrid tendría balón y el Santa Teresa esperaría ordenado una salida a la contra. La velocidad de Lixy y Mireya harían una importante salida de escape para el ataque pacense y así fue. Mientras Mimi detenía a Soni y Pris, Fati buscaba suerte desde lejos. No fue hasta el 28 que se cantara el gol visitante. Entre Chica y Lixy se aprovecharon de un fallo de Lola Gallardo que entre salir y no vio como el bote le sobrepasaba. Era Chica quien bombeaba el balón al área y Lixy quien rozaba. Entre unas y otras el gol se repartió en autoría al 50 por ciento.

El gol espoleó al Atlético que salió con la directa al ataque. Soni se encontraba con una espectacular parada a la escuadra de Mimi y posteriormente Pris se encontraba con la valiente salida de la meta del Santa Teresa. Se le trastocaban los planes al Atlético que veía la prematura lesión de Angela Sosa en el 37. Con este marcador se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue una auténtica locura. El Atlético de Madrid apostó por dar velocidad en ataque con los cambios y lo consiguió. El Santa Teresa se defendió bien, de sobresaliente, pero no fue suficiente. Mimi estuvo soberbia bajo palos pero al final, una mano en el área sería señalada como penalti finalmente transformado por la goleadora Soni Bermúdez.

Pese al mazazo la réplica no tardó en llegar en unos minutos locos de correcalles. Estefa se encontraba con un rechace tres minutos después para volver a poner el marcador por encima. Físicamente el Atlético de Madrid fue a más en el momento definitivo y dejó seco al cuadro extremeño, a quien se le hizo largo el partido definitivamente.

Empató Esther, aguantaron el 3-2 en la recta final de Nago y la puntilla de Amanda en el descuento. Pese a todo, gran partido del Santa Teresa ante uno de los favoritos para ganar la liga.

La próxima semana, en duelo directo, el Santa Teresa recibirá al Oviedo. De cualquier forma, el trabajo extremeño ya parece definitivamente hecho, y además con una muy buena nota.