Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

fútbol 3 fase de ascenso a primera división femenina

El Santa Teresa acaricia el premio

El equipo pacense consigue una mínima ventaja frente al CD Tacón


13/05/2019

 

Sufrió hasta el hasta el último minuto, le costó, pero el Liberbank Santa Teresa Badajoz cerró con ventaja el primer asalto de la final por el ascenso a la Primera División femenina. El equipo extremeño se impuso 1-0 al CD Tacón gracias a un gol de Belén en el minuto 87 y el domingo deberá defender esa mínima renta en el feudo del equipo madrileño. Es el mismo resultado que ya consiguió en la ida de las semifinales ante el Osasuna, un resultado que después le sirvió para pasar de ronda a pesar de perder el encuentro en Pamplona.

La categoría del duelo se vivió desde el terreno de juego hasta la grada. Las instalaciones del IMD El Vivero se llenaron para apoyar al Santa Teresa. Y ese apoyo fue clave, al igual que la actuación de la guardameta Yoli, cuyas intervenciones permitieron mantener su portería a cero, algo siempre clave en las eliminatorias a doble partido.

INTENSIDAD MÁXIMA / Desde los primeros minutos la intensidad se apoderó del partido entre dos equipos que buscaban la portería rival para tomar ventaja en el electrónico. En el minuto 8 Belén recibía un gran pase de Mireya y remataba cruzado, y después eran Estefa y Belén, de nuevo, las que llevaban el ‘¡uy!’ a la poblada grada en una doble ocasión.

En el minuto 21 Yoli realizaba una gran parada en un disparo visitante. Las afición pacense animaba sin cesar para apoyar al equipo en este primer envite de la final. El peligro merodeaba ambas áreas y en el 41 Estefa tenía la última de la primera parte con un gran remate que provocaba una estirada de la portera para enviar a córner. Lo había intentado el Santa Teresa, pero el primer cuarto de la eliminatoria se consumía sin conseguir gol alguno.

HOMENAJE AL FILIAL / En el descanso, el Santa Teresa homenajeaba a su filial, que tras la victoria en el último partido en Primera División Extremeña lograba el ascenso a Segunda, logrando así uno de los retos del club esta temporada. En esa categoría coincidirá con otros equipos extremeños como Extremadura, Castuera, Peña El Valle de Montijo y San Miguel de Plasencia. En Primera B estará el Femenino Cáceres.

Tras la reanudación las visitantes realizaban varias acometidas, contestadas por Belén con un remate que se marchaba fuera. En el 69 Yoli realizaba dos grandes paradas para mantener la portería a cero y en el 75 el Tacón se quedaba con una menos sobre el césped por expulsión por doble amarilla de Marina.

EL PREMIO FINAL / El partido seguía y la fe de las pacenses encontraba por fin su premio en el 87. Marta Parralejo botaba una falta desde el centro del campo al corazón del área y la delantera Belén definía con un testarazo ajustado al palo para hacer el 1-0 a pocos minutos del final.

Antes de acabar, Yoli evitaba del empate a las extremeñas con una fenomenal estirada tras una falta desde la frontal, acabando el partido con el resultado de 1-0 y la mínima ventaja para el Santa Teresa. El partido de vuelta se jugará el domingo a las 12.00 horas en el Campo García de la Mata de Madrid.

SANTA TERESA 1

TACÓN 0

3Gol: 1-0: minuto 87, Belén.

3Árbitra: Raquel Suárez González (Comité Castellano-Leonés). Expulsó a la visitante Marina (minuto 75) por doble amarilla. Amonestó a las locales Estefa, Raquel Ayuso, Marta Parralejo y al técnico Juan Carlos Antúnez.

3Estadio: IMD El Vivero.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Sonia (Alicia, minuto 66), Parra, Naydet, Estefa, Carla (Irene, minuto 92), Mireya, Neira (Alba Zafra, minuto 72), Ayuso, Belén y Ayano.

3CD Tacón: Yohana, Patricia Carballo (Yamila Badell, minuto 60), Marina, Malena, Lorena, Prieto, Suárez, Samara, Esther, Chule y Jessica.

Las noticias más...