Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DUELO EN LO ALTO DE LA TABLA

Sevilla y Atlético acechan al líder

El Sánchez Pizjuán dirime quién es el principal perseguidor del Barcelona en lo alto de La Liga

ALEJANDRO GARCÍA
05/01/2019

 

Con el Madrid en pleno proceso de dimisión de La Liga, Atlético y Sevilla se disputan más que los puntos, el segundo puesto de la clasificación y el sitio preferente para asaltar el liderato del Barça. Si lo que estuviera en juego fuera el mundial de ajedrez, el duelo en el Pizjuán sería la partida que da el derecho a pelear por el título. En la tarde de reyes sevillana se atisba un duelo intenso, entre dos equipos que viven de la efectividad, con dos entrenadores ideológicamente cercanos.

LA FIABILIDAD DEL ATLÉTICO

El proyecto más ambicioso de la era Simeone llegó a fin de año agonizando para sacar cada punto, con menos suficiencia en el juego que en los resultados. Pese a la plaga de lesiones en defensa (Lucas y Filipe siguen de baja), y mientras encuentra la mejor versión de Lemar, que vuelve tras lesión, o la recuperación de Diego Costa (se le espera para febrero); el Atlético ha encadenado catorce partidos sin perder y vuelve a ser la alternativa más fiable al Barcelona.

Saúl tendrá que volver a jugar de lateral, aunque Giménez regresa a la convocatoria, pero entre el constante rendimiento excelso de Oblak y la creciente aportación de Griezmann, el Atlético reivindica cada partido su fiabilidad y solvencia, todo entre inevitables noticias que auguran la descomposición de una plantilla envejecida y sobrepagada, insostenible en el futuro cercano. “Sabemos que no vamos a estar tranquilos hasta que se cierre el mercado”, reconocía Simeone en la previa, con el Bayern peleando el fichaje de Lucas y Godín, aún sin renovar, en la lanzadera de salida.

LA ILUSIÓN DEL SEVILLA

El Sevilla sigue apostando por pelear la liga más barata de los últimos años, aunque, a la espera de algún refuerzo invernal (sobre todo en ataque tras la salida de Muriel), parece ir apurado demasiado pronto.

Las bajas de los argentinos Gabi Mercado y Franco Vázquez condicionan el plan básico e invariable de Machín: intensidad defensiva, verticalidad, velocidad y, por supuesto, tres centrales, el sistema que más hace sufrir a Simeone. El Sevilla recupera armas fundamentales como Kjaer Navas, Sarabia y Banega.

Las noticias más...