+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FUTBOL EL PARTIDO DE TERCERA DIVISION

Sorprende el Azuaga

 

Un jugador del Badajoz se escapa con el balón controlado. - Foto:S. G.

JOSE LUIS VELA
12/09/2016

BADAJOZ: Isi Jareño; Javichu (Min. 80 David Gallego), Paco Borrego, Pozo, Alex Herrera; Joaqui Flores, José Angel, Parada, Marco Rosa (Min. 51 Ruano); Adri (Min. 51 Joselu) y Gabri Ortega.

AZUAGA: Carlos; Pildo, Nono, Juanan, Isaac; Iván (Min. 64 Kiko); Neftalí; Jesús Bono (Min. 76 Porroño), Pablo, Luisito; y Kike (Min. 82 Rubén).

GOLES: 1-0. Min. 6. Gabri Ortega. 1-1. Min. 32. Kike. 1-2. Min. 49. Kike. 2-2. Min. 60. Joselu (p).

ARBITRO: Aparicio Alvarez. Amonestó a los locales José Angel y Ruano y a los visitantes Juanan, Iván y Luisito.

Pinchazo del Badajoz que pierde el liderato tras empatar a dos ante el Azuaga en el Nuevo Vivero. Los pacenses comenzaron muy bien, con un gol de Gabri Ortega a los seis minutos, pero después perdieron intensidad y dos tantos de Kike dieron la vuelta al marcador. Tras el 1-2 a los 49 minutos, el equipo de Agustín Izquierdo reaccionó para empatar de penalti en las botas de Joselu. Quedaba media hora por delante y los blanquinegros tuvieron varias ocasiones, entre ellas un remate de José Angel al palo, pero el 2-2 sería inamovible con el premio a un buen Azuaga, valiente y con calidad y velocidad en los últimos metros.

A los 6 minutos llegó el 1-0. Tras un córner por la derecha sacado en corto, Joaqui centra al segundo palo y Gabri Ortega de cabeza remata a la red.

Los pacenses dominan por completo aunque el Azuaga intenta estirarse con algunas contras que desbarata el meta Isi Jareño. Tras un disparo de Joaqui que detiene Carlos, el Badajoz baja bastante el ritmo, permite espacios a su rival y la primera ocasión del equipo visitante es una acción de Luisito por la izquierda con centro al área que remata ligeramente alto el centrocampista Iván.

A los 32 minutos, el 1-1 en un disparo de Luisito desde fuera del área, el balón pega en un defensa y llega a Kike que bate a placer a Isi Jareño. El partido sigue equilibrado y a los 44, Jesús Bono hace una espectacular jugada por la banda derecha en la que regatea al portero, pasa atrás, despeja Borrego y el rechace lo recoge Kike que dispara y saca Isi Jareño.

En la segunda parte, mazazo para el Badajoz en un fallo de José Angel en un pase horizontal en el centro del campo, recoge Pablo por la izquierda pasa en profundidad a Luisito que centra al segundo palo y Kike remata a la red logrando el 1-2 a los 49 minutos.

Agustín Izquierdo hace un doble cambio, entrando Joselu y Ruano por Adri y Marco Rosa. A partir de ahí, los locales tienen toda la posesión. Dos minutos después, Parada de cabeza mete un balón en el área y Joselu ante la salida del portero remata y el esférico sale rozando el palo derecho de la meta visitante. Y acto seguido, Gabri remata a la cara del meta en un mano a mano. El Badajoz lo intenta y a los 59 minutos, el árbitro pita penalti por derribo de Pildo a José Angel. Lo lanza Joselu, raso y a la izquierda del portero que engaña para establecer el 2-2.

Con la entrada de Kiko, el Azuaga trata de cortar el partido y los blanquinegros buscan el tercero con José Angel arrancando los aplausos en la grada después de una gran acción que acaba en córner. Joselu realiza un gran disparo con paradón de Carlos a los 68 minutos. Siete después el Badajoz pidió penalti por mano de Nono después de un córner lanzado por José Angel y peinado por Paco Borrego que golpeó en el defensa visitante.