+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Suma y sigue la sinfonía morala

El cuadro del Campo Arañuelo saca un duelo disputado ante el Aceuchal (0-1)

 

Una acción del duelo entre el Aceuchal y el Moralo. - A. V.

ALEJANDRO VILLALOBOS
21/02/2021

0 - ACEUCHAL: Juanfran; Leandro (Iván Marín, min. 74), Lolo, Álex, Dela; Rosales, Cristian, Caballero (Toro, min. 46); Margallo (Macías, min. 80), Pelu (Rafael Izquierdo, min. 63) y Juan Germán (Aranda, min. 74).

1 - MORALO: Adrián; Jonathan, Kupen, Suso, Víctor; Sergio Gómez, Adama; Roberto (Adeniah, min. 57), Borja (Écija, min. 74), Rivera (Salomé, min. 82); Edgar (Barbero, min. 74).

Gol: 0-1: minuto 7, Rubén Rivera.
Árbitro: González Umbert. Por el Aceuchal, amarilla a Lolo y Álex. Por el Moralo amonestó a Rober y Salomé.
Incidencias: Estadio Municipal. 100 espectadores.

Volvió a cargar la caballería montada el once del Campo Arañuelo, enorme, y por séptima jornada consecutiva trituró el Moralo a un rival digno con mayúsculas, un Aceuchal que tuvo en su arquero a su hombre boya en el retorno del respetable al coliseo de la capital de los ajos (0-1).

No tardó en alzar la voz y calentar las piernas el once de Dani Pino, en un avance lleno de agallas que la zaga local frustró a Edgar a los cinco minutos. El tigre moralo afiló sus garras y sus primeros rugidos tuvieron pronto suculento manjar. Jonathan afilaba zarpas, la zaga blanca pateaba camino del banderín el intento y apenas un suspiro después, un recorte sutil de Rivera dentro del área lo convertía en caviar el extremo verdiblanco. Puño en el verde del cuadro del Campo Arañuelo, que buscó el segundo en un remate cruzado de Borja.

La centuria piporra dibujó en la paleta su primera mancha pero el testarazo de Caballero se fue al cielo gris. Alguno se preguntará en estas líneas por el pura sangre Caballo loco Juan Germán. Enseñó sus herraduras en un fax al epicentro del área al que le faltaron centímetros a Margallo para enchufar la bola (min. 19). Avisaba Jonathan pero todo oscuro como el cielo en el horizonte. Las mejores noticias locales llegaron sobre la campana en un sutil servicio de Leandro que peinó cándidamente Juan Germán a las manos de Adrián y sonaba la bocina. Al túnel.

Con un tono barriobajero y exceso de músculo se reencontraron con el verde los protagonistas. Todo huérfano en cuanto a fútbol y ocasiones, hubo que aguardar un cuarto de hora para sentir y vociferar la primera vibración en un mano a mano de Rivera que adivinó muscularmente Juanfran. Crecía en la escala de valores el Aceuchal surcando el océano del Campo Arañuelo. Dela y Rafa Izquierdo echaron sus cebos, pero agua. Entraba el diablo de color David Salomé y tuvo un tridente de opciones en sus borceguíes, pero el marcador se mantuvo tal como reinaba y los de Dani Pino se reafirman en el tridente cabecero del grupo.