+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SERÍA A LAS 22.00 H

Tebas fija el retorno de la Liga con el Sevilla-Betis el 11 de junio

El presidente de la Liga Profesional quiere avanzar esta semana el calendario de las cuatro próximas jornadas con tres fases horarias

 

Javier Tebas. -

EL PERIÓDICO
25/05/2020

El día ya está marcado en el calendario de Javier Tebas, el presidente de la Liga de fútbol Profesional (LFP). El día es el jueves 11 de junio y la hora es las 10 de la noche. Así espera el dirigente que se produzca el retorno al campeonato después de la pandemia del coronavirus que lo ha tenido más de dos meses detenido.

"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche. Esa sería nuestra ilusión", ha declarado Tebas al programa 'El Partidazo' de Vamos en Movistar +.

El derbi sevillano abriría así una miniLiga de 11 jornadas en apenas cinco semanas para terminar a finales de julio. Se disputarían todos los encuentros a puerta cerrada. "Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas", ha dicho Tebas, preocupado, además, por el calor que afectará al campeonato, que se disputará en pleno verano.

Si el virus no hubiera llegado, la Liga habría acabado este pasado domingo. Ahora, en cambio, terminará en julio. "Evidentemente, si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría", ha subrayado Tebas.

De ahí que la LFP haya diseñado un calendario en el que los partidos entre semana tendrán dos tramos horarios: entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00. Las jornadas que se disputen el fin de semana, ya sean en sábados y domingos, tendrán tres franjas: a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas.