Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

comienza la liga inglesa

Todos contra la hegemonía del City

Los de Pep Guardiola arrancan como favoritos ante un Liverpool obsesionado por la Premier League y que presentará batalla

Enric Gil
09/08/2019

 

La cultura inglesa es romántica por naturaleza, amante de las cosas de toda la vida y perspicaz ante la modernidad. Por eso el deporte, como la sociedad, avanza a grandes sacudidas. La ha generado el Manchester City desde la llegada de Pep Guardiola, revolviendo el subsuelo del fútbol inglés, modernizándolo y llevándolo a otro nivel. Con 198 puntos en dos cursos y habiendo barrido el tablero nacional de títulos con un cuádruplo sin precedentes la temporada pasada vuelve a ser el gran favorito para alzar la Premier League.

El equipo 'sky blue' se podría convertir en el primer equipo desde el Manchester United de Sir Alex Ferguson en 2009 en ganar tres ligas seguidas, algo que luchará sin su capitán Vincent Kompany, jugador clave en fases importantes de la competición. Será el último año de la deslumbrante carrera de David Silva en Inglaterra, en un City que se ha reforzado atrás con Cancelo, Angelino y Rodri. Está por ver cómo afectará la baja de Leroy Sané, con una lesión en los ligamentos que lo puede dejar medio año de baja.

El principal y parece que único candidato a ensombrecer el paseo triunfal de los 'cityzens' es el Liverpool, campeón de la Champions League, en una rivalidad que promete emociones fuertes y quizás ha llegado por quedarse un tiempo. La Premier League es la gran obsesión de los de Klopp, después de quedarse a solo un punto del City el curso pasado y anhelarla desde hace ya 29 años. Puede que los 'reds' hayan realizado un mercado discreto, pero el rendimiento de sus estrellas de talla mundial está asegurado. Es un equipo pensado para durar.

Su hándicap será gestionar el viaje de casi 5.000 kilómetros a Qatar para el Mundial de Clubs justo antes de Navidad, en una época ya de por si repleta de jornadas en Inglaterra. Disputarán nueve partidos en 31 días y Klopp quizás tendrá que empezar a rotar, algo que le cuesta.

INCÓGNITAS EN LONDRES

Ha sido extraña la pretemporada del Tottenham, vigente subcampeón de la Champions, más por las sorprendentes salidas de tono de Mauricio Pochettino que por los resultados, desahogándose al estilo Mourinho. Quizás sus quejas han hecho efecto y ha conseguido retener el esqueleto del equipo y junto a las llegadas de Ndombélé, Lo Celso y Sessegnon, puede dar batalla en la Premier. Su objetivo es alzar un trofeo.

Más incertidumbres hay en Stamford Bridge, confiando el banquillo en Frank Lampard, con poca trayectoria probada como entrenador más allá de la notable campaña con el Derby County en la Championship. Conducirá la era post Eden Hazard, en un equipo rejuvenecido que ha recuperado cedidos para reforzarse. Lo tendrá complicado en un club hipercrítico, que ha echado Maurizio Sarri por solo ganar la Europa League y acabar en tercera posición la temporada pasada.

EN BUSCA DE LA REGENERACIÓN

Ole Gunnar Solskjaer tiene que probar aun su crédito dándole la vuelta a una de las grandes bestias de la Premier, el Manchester United. Acabó la temporada con actuaciones vergonzosas y ha reforzado el eje defensivo con Harry Maguire, el defensa más caro de la historia, y Wan-Bissaka. Faltado de veteranía, será un fracaso todo lo que no sea terminar entre los cuatro primeros y hacer un buen papel en la Europa League.

También se espera más del Arsenal de Unai Emery, que empieza su segunda campaña en Inglaterra. El vasco, que tiene la confianza de la afición gunner, ha perdido el liderazgo de Ramsey y Koscienly, pero ha reforzado todas las posiciones con seis jugadores, Saliba, Martinelli, Ceballos, Tierney, David Luiz y Nicolás Pépé. Su objetivo es entrar en la Champions y luchar por algún trofeo.

Los seis golosos de la Premier League se han reservado los primeros puestos los últimos tres años, pero puede alguien romper el orden establecido? Parece que las principales amenazas pueden venir del Leicester, los Wolves y el Everton, aunque el fútbol inglés siempre reserva alguna sorpresa. Lo que es seguro es que todos miran con respeto el City de Guardiola, la excelencia hegemónica de las islas en los dos últimos años y el principal rival a batir.

Las noticias más...