Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE

Los Toronto Raptors de Marc Gasol hacen historia y jugarán la final de la NBA

Kawhi Leonard comandó a los canadienses ante Milwaukke a la primera final de la historia de la franquicia, a la que ahora aguarda Golden State Warriors


26/05/2019

 

Los Toronto Raptors disputarán ante los Golden State Warriors la primera final de la NBA de su historia tras eliminar este pasada madrugada a los Milwaukee Bucks, a los que vencieron 100-94 y superaron 4-2 en el global de la serie de finales de la Conferencia Este.

El alero estrella Kawhi Leonard volvió a ser el mejor de los canadienses, liderando la remontada cuando más lo necesitaban y terminando con un actuación impresionante: 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Así, los Raptors se enfrentarán a partir del jueves en Toronto a los Warriors, campeones los dos últimos años y que en la serie del Oeste barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers. Será la primera final para Marc Gasol y también para Serge Ibaka. Gasol acabó con seis puntos y tres rebotes; Ibaka, con nueve puntos y tres rebotes.

Hundimiento de Milwaukee

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie y tuvieron el mejor balance en la temporada regular, cayeron por cuarto partido consecutivo y vieron cómo los locales volvían a remontar un partido que habían dominado durante casi tres cuartos. "Fuimos más agresivos en defensa y acertamos más tiros en ataque", resumió Leonard sobre el final del encuentro.

Milwaukee se puso en ventaja desde el comienzo, llegando a sacar una diferencia de 13 puntos al final del primer cuarto (31-18) gracias a su efectividad desde la línea de tres (6/9). A partir de ese momento, pudo conservar la diferencia sin sufrir demasiado. Hasta el final del tercer cuarto.

Leonard, que cargó con el destino de su equipo durante todos los Playoffs y será agente libre al acabar la temporada, encabezó la remontada. El exjugador de los Spurs anotó 8 puntos en los últimos 2 minutos del tercer cuarto y 12 en total en ese período, liderando un parcial de 22-2 para poner a los Raptors en ventaja.

Así, de los 15 abajo se pasó a los 8 arriba (87-79), intercambiando golpe por golpe hasta el final. Gasol selló un importante triple a falta de 4 minutos (92-88), Kawhi lo acompañó después. Las celebraciones se desataron a partir de entonces en toda la ciudad de Toronto.

Ahora aguarda Golden State, auténtico favorito para el título y que jugará la final de la NBA por quinto año consecutivo.

Las noticias más...