+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ATLETISMO. PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA DE CROSS EXTREMEÑA

Torrejoncillo corona a Raquel Gómez y Jorge González

El cross regresa al fin a Extremadura con la prueba de La Encamisá

 

Raquel Gómez, en pleno esfuerzo. - @JUANPACOACH

REDACCIÓN
29/11/2020

Volvió el campo a través en Extremadura y lo hizo con una prueba clásica, el Cross de La Encamisá, que llegó en Torrejoncillo a su edición número 42 con las victorias en categoría absoluta de Raquel Gómez y Jorge González. La cita, que contabilizaba como la primera en la Liga de Cross extremeña, contó con una amplia participación de atletas, aunque menor que en anteriores ocasiones. Además, se recomendó que no acudiese público, lo que deslució en parte el espectáculo.

Raquel Gómez (Hyundai La Blanca) se impuso con mucha claridad a Noelia Muñoz (Atletas Don Benito), a la que sacó casi dos minutos y medio en meta. El podio lo completó Laura Randos (Capex). Nuria Vivo fue la única participante en la categoría sub-23.

Mientras tanto, Jorge González (Capex) tampoco sufrió demasiado en la categoría abosluta masculina, dejando atrás en el momento decisivo a Jesús Núñez (Ekuon) y Aitor Sánchez (Valencia de Alcántara), segundo y tercero. Entre los sub-23, el mejor fue Alexandre Carrilho (Valencia de Alcántara), seguido de Vicente Merino y Alberto González.

En cuanto al resto de categorías de formación, en sub-20 se impusieron Francisco Cáceres (Go Fit) y Emma Almendro (Montijo); en sub-18 lo hicieron Naykare Rodríguez (Capex) y Sergio Espino (Almendralejo); en sub-16 Elena Gordillo (Almendralejo) y Miguel Blanco (Atletas Don Benito) y en sub-14, Marta Lara (Almendralejo) y Samuel Barradas (Valencia de Alcántara).

En cuanto a veteranos, dominio de Macarena Muñoz (Atletas Don Benito) en la categoría A y Elena Moruno (Almendralejo) en la B en mujeres y de Francisco Caneleda (Capex, A) y Francisco Mesías (Almendralejo, B) entre los hombres.

No faltó una prueba popular, para atletas no federados, en la que mandaron Pedro Juan Vergel y Andrea Testón.