+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FUTBOL PRIMERA DIVISION FEMENINA

Triunfo de prestigio del Santa

 

JOSE LUIS VELA
22/02/2016

SANTA TERESA: Bea; Joana, Marisa (Min. 89 Paula), Menayo, Neira; Martita (Min. 59 Carola), Tamara; Mireya (Min. 81 María), Chica, Estefa (Min. 88 Nati); y Vania.

ESPANYOL: Norma; Rebollo (Min. 82 Mireia), Inés (Min. 30 Mónica), Elba; León, Torres, Pereira, Estíbaliz; Paloma, Laura Benito (Min. 76 Gemma); y Pelegrí (Min. 72 Molet).

GOLES: 1-0. Min. 67. Estefa (penalti). 2-0. Min. 69. Joana. 2-1. Min. 80. Paloma. 3-1. Min. 85. Estefa.

ARBITRO: García Gómez. Amonestó con la tarjeta amarilla a la visitante Elba Vergés.

INCIDENCIAS: Partido de la Primera División femenina.

En apenas una temporada y media, el Santa Teresa ha cogido la madurez suficiente en la élite del fútbol femenino español para seguir dando pasos de gigante en sus objetivos. Ayer solventó un partido feo con unos buenos 25 minutos finales en los que supo resolver la contienda en tres acciones clave a balón parado para llevarse otros tres puntos importantísimos para la permanencia en la Primera.

Con el éxito de ayer, ante un club del prestigio del Espanyol (3-1) se dio un nuevo paso adelante y ya hay un escollo menos para conseguir la meta propuesta para el cuadro extremeño de la máxima categoría. Se está cerca, aunque aún reste por pelear por todas varias jornadas más.

Sigue aumentando su distancia con los dos equipos de descenso, siendo de 12 puntos con el colista y 11 con el penúltimo. Y mantiene su 'media inglesa' con 8 puntos de 12 posibles, dos victorias en casa y dos empates fuera de su feudo.

La jugada clave llegó en el minuto 66. Penalti de Laura Benito sobre Chica cuando recibía un balón en el lateral del área en la banda derecha. Estefa no perdona, fuerte y a la escuadra izquierda engañando a la portera.

Dos minutos después del 1-0, el segundo del Santa en una falta que lanza Marisa, la portera no despeja y choca con Vania y en la boca de gol Joana Arranz remata a la red. Diez más tarde acortó distancias el Espanyol.

Quedaban diez minutos pero el equipo de Antúnez no pasó apuros y a los 85, Marisa lanza una falta desde la izquierda al segundo palo en donde Estefa sentencia la contienda con un buen remate en la línea de gol.