+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL 3 EL PARTIDO DEL SÁBADO EN SEGUNDA DIVISIÓN B

Triunfo desde la seriedad

El Badajoz gana al Villarrubia y se afianza como segundo

 

Los jugadores del Badajoz celebraron así la victoria en Villarrubia. - CD BADAJOZ

ÁREA 11
16/12/2019

Sigue creciendo el Badajoz, que este sábado consiguió una victoria relativamente cómoda ante el Villarrubia (1-3). Los blanquinegros cuajaron un partido muy completo en todas las facetas del juego. En defensa, mucha seriedad; la sala de máquinas controló la posesión del balón; y en ataque, Gorka y Chris Ramos, volvieron loca a la zaga rival. Finalmente tres puntos más que asientan al equipo pacense en segunda posición, tras el empate del Marbella, tercero.

A los 3 minutos de juego, Gorka y Chris Ramos, los más destacados del encuentro, protagonizaron el primer acercamiento del duelo. Buena acción individual del exjugador del Sevilla Atlético que resolvería Gorka con un disparo que se marchó rozando el poste.

Cuando mejor estaban los locales llegó el tanto del Badajoz. Corría el 18 y Chris Ramos mandó un balón largo que cazó Gorka dentro del área para acabar batiendo a Samu Diarra con mucha tranquilidad. Primer tanto del partido y duro golpe para los de Villarrubia de los Ojos, que veían como el equipo de Mehdi Nafti se adelantaba en el electrónico.

Los manchegos buscaron el empate con más corazón que cabeza y hacían de su campo de césped artificial su mayor arma. A medida que pasaban los minutos, el equipo extremeño se fue acostumbrando a la superficie de juego hasta dominar por completo a su rival, controlando el centro del campo y llegando con facilidad.

En el 36, un pase en profundidad lo alcanzó Chris Ramos para batir al arquero rival con un gran lanzamiento al palo largo (0-2).

Al Villarrubia le costaba mucho llegar sobre el área rival pero en el 39 Nando Copete se adentró en el área, fue trabado por Pablo Vázquez que vio la tarjeta amarilla como consecuencia de su acción. La pena máxima la transformó Dieguito con mucha seguridad.

SIN FISURAS / Tras la reanudación, el Villarrubia salió muy fuerte en busca del empate, pero se topó con un Badajoz muy sólido que no mostró fisuras en su faceta defensiva. En el 56 Chris Ramos falló un mano a mano claro ante Samuel Diarra. El disparo del atacante del conjunto pacense se marchó muy ajustado del poste.

Tras unos minutos de juego con pocas cosas que llevarse a la boca llegó el tercer tanto del Badajoz. Pérdida de balón de la defensa local que aprovechó Caballero para batir al arquero del Villarrubia y sentenciar de esta manera la contienda.

A partir de entonces el equipo de Nafti se relajó y se ciñó a guardar el resultado a favor. Los locales lo intentaron pero no pudieron volver a meterse en el partido ante la imposibilidad de resquebrajar una defensa visitante muy bien organizada y segura en todo momento.

villarrubia 1

badajoz 3

3Goles: 0-1: minuto 18, Gorka. 0-2: minuto 36, Chris Ramos. 1-2: minuto 40, Dieguito, de penalti. 1-3: minuto 76, Caballero.

3Árbitro: Ruiz Aguilera (andaluz). Amarilla al local Julio de Dios y a los visitantes César Morgado y Pablo Vázquez.

3Estadio: Campo Nuevo.

3Espectadoers: 1.100.

3Villarrubia: Samuel; Carlos Martínez, Algisí (Fran Minaya, min. 77), Andriu (Ricardo, min. 32), Carlos García; Seoane, Piojo, Julio De Dios (Arribas, min. 62), Grillo; Dieguito y Nando Copete.

3Badajoz: Kike Royo; Kike Pina (Candelas, min. 82), César Morgado, Iván Casado, Pablo Vázquez; Maestre, Caballero; Corredera (Julio Gracia, min. 66), Gorka, Carlos Portero y Chris Ramos (Dani Segovia, min. 78).