+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

liga de campeones

La UEFA mantiene el Atlético-Leipzig a pesar de los positivos de los de Simeone

El conjunto madrileño anunció el domingo que dos de sus miembros, cuya identidad no fue revelada, tienen covid-19

 

El Atlético de Madrid anuncia dos positivos por coronavirus. En la foto, Simeone festeja el segundo gol de Marcos Llorente en Anfield ante el Liverpool. - GETTY / JULIAN FINNEY

AGENCIAS
10/08/2020

El partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig sigue "programado como estaba previsto", el próximo jueves, hizo saber este lunes la UEFA pese a los positivos al covid-19 de dos miembros del club español, informa Afp.

El partido "está programado como estaba previsto", dijo a la AFP un portavoz de la UEFA. El enfrentamiento se disputará el jueves a las 21H00 en Lisboa (19H00 GMT).

El conjunto madrileño anunció el domingo que dos de sus miembros, cuya identidad no fue revelada, dieron positivo al covid-19.

La UEFA no precisó si se trataba de jugadores o de miembros del cuerpo técnico.

El Atlético dijo el domingo en un comunicado que después de los test realizados el sábado "dos positivos (...) se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes".

Interrumpida por la pandemia, la Liga de Campeones, que regresó el viernes y el sábado con los partidos de vuelta de octavos de final que no se habían podido disputar antes del confinamiento, vivirá su desenlace del 12 al 23 de agosto en una 'Final 8' inédita y condensada.

El Atlético aguarda el resultado de los nuevos test

Por su parte, el Atlético de Madrid aguarda este lunes el resultado de los nuevos test PCR a los que fueron sometidos este domingo los futbolistas del conjunto rojiblanco, después de los dos positivos por Covid-19 detectados ese mismo día, para poder retomar la actividad y planificar su viaje a Lisboa para el inicio de la final a ocho de la Liga de Campeones contra el Leipzig del jueves.

De momento, tanto el entrenamiento previsto de este lunes como el desplazamiento a la ciudad portuguesa, cuyo plan inicial era hacerlo esta tarde (a las 20.00 horas estaba fijada la salida del vuelo rumbo a la capital lusa), quedaron en suspenso por los dos positivos comunicados este domingo a raíz de las pruebas del sábado a todas las personas que formaban parte de la expedición a Lisboa.

Ambos casos, asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, fueron comunicados "de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", según explicó el club rojiblanco el mismo domingo.

También se activó el "correspondiente protocolo de actuación", que exige la realización de nuevas pruebas PCR, que ya comenzaron el domingo con los futbolistas y el cuerpo técnico y que se completaron este lunes, "al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos", y se aplazó el viaje previsto esta tarde a Lisboa, pendiente de nueva fecha.

"El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", explicó el domingo el Atlético, cuya hoja de ruta está pendiente de si hay más o no hay más positivos y la cantidad de ellos, si es que hay alguno más.

Los servicios médicos del club rojiblanco están en comunicación con sus homólogos de la UEFA.

En el caso de los positivos -dos hasta ahora-, éstos no podrán viajar a Portugal para la final a ocho, tal y como marca el protocolo de esta fase de la Liga de Campeones, que también contempla que el equipo tenga al menos 13 futbolistas aptos de la lista A de inscritos para el torneo -entre ellos un portero- para poder disputar el encuentro.

La Lista A actual del Atlético para la Liga de Campeones está formada por 24 jugadores; los 23 efectivos del primer equipo más el lateral izquierdo del filial Manu Sánchez, según los datos oficiales de la UEFA.