+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL-2018

Uruguay empata a Brasil (2-2) y Suárez le gana a Neymar

El delantero uruguayo del Barça no jugaba con su selección desde su expulsión por su mordisco a Chiellini en el Mundial-2014

 

Luis Suarez y Neymar, en el Brasil-Uruguay de las eliminatorias del Mundial-2018. - REUTERS

ABEL GILBERT / BUENOS AIRES
26/03/2016

"¿La verdad? Es la vuelta soñada”, dijo Luis Suárez, otra vez el héroe de Uruguay en un partido que parecía perdido ante Brasil y terminó empatado en dos goles. El delantero del Barca alcanzó la paridad "celeste” y estuvo muy cerca de anotar el tanto de la victoria. No jugaba con la selección desde la controvertida expulsión durante el Mundial 2014. Pasó el tiempo, pero las ganas y la potencia se han mantenido intactas. "Uno intenta dar lo mejor”, dijo "el pistolero”. En ese sentido, el duelo entre Suárez y Neymar fue claramente favorable al primero. No solo por su diana sino por la irrupción deslumbrante en la segunda etapa. "Ney”, en cambio, recibió una segunda tarjeta amarilla y no estará el martes en Asunción ante Paraguay.

El partido quizá más esperado de las eliminatorias sudamericanas no escatimó sorpresas ni emociones. Brasil pegó dos veces. Al minuto ya estaba en ventaja por intermedio de Douglas Costa. Una extraordinaria definición en el área de Augusto, quien había sido habilitado por Neymar, puso las cosas 2-0. Todo apuntaba a una goleada. Pero con Uruguay nunca hay que dar las cosas por seguro. Los "charrúas” reaccionaron y antes de que concluyera el primer tiempo, Edison Cavani había logrado el descuento. "El segundo gol de Brasil sirvió para despertarnos”, dijo Cavani. "Este equipo demostró rebeldía y carácter”, añadió Suárez, y pudo demostrarlo en el segundo tiempo. Matías Vecino observó se la cedió al delantero. Suárez se escapó por izquierda y su contundente disparo no pudo ser detenido Allison. "Brasil hizo más pero cedió el empate”, lamentó el diario paulista Estado. "La victoria se escapó”, dijo por su parte Folha. Como era de esperar, la hinchada brasileña no despidió de la mejor manera a su equipo en el estadio de Recife. En Montevideo, el diario 'El País' hablaba de hazaña. Uruguay se mantiene como escolta de un Ecuador sopresa.