+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ATLETISMO

Usain Bolt anuncia su retirada para el 2017

El velocista jamaicano confirma que se despide tras el Mundial del próximo año, que se celebra en Londres en el mes de agosto

 

Usain Bolt celebra el triunfo con Jamaica en el relevo 4 x 100 en los Juegos de Río . - REUTERS / KAI PFAFFENBACH

17/10/2016

Usain Bolt se convertirá el agosto del año que viene en toda una leyenda, no solo del atletismo, sino del deporte, como uno de los más grandes campeones de la historia. El velocista jamaicano ha confirmado a la prensa y a la televisión de su país que se retira de la competición tras el Mundial de la disciplina que se celebrará en Londres, entre el 5 y el 13 de agosto del 2017. "Definitivamente me retiraré después del Mundial de Londres. Será mi última competición", afirmó a la televisión de su país.

La estrella jamaicana también tiene previsto participar el año que viene en el Gran Premio de Jamaica que se celebrará en su país el 10 de junio. De esta manera, Bolt cierra las especulaciones sobre si llegaba o no a los Juegos de Tokio dentro de cuatro años. En agosto pasado, en Río, conquistó oros lo que elevó hasta nueve su cosecha particular de medallas con el mejor metal.