Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA DE CAMPEONES

El Valencia remonta y mira a octavos

El Lille se adelantó en la primera parte pero los de Celades remontaron en los últimos 25 minutos con cuatro tantos El conjunto valenciano se clasificará para la siguiente ronda si gana el próximo encuentro ante el Chelsea en mestalla

Nacho Herrero
05/11/2019

 

El Valencia volvió a jugar con fuego ante el Lille, pues se jugaba casi todo su futuro en la Champions, pero a diferencia de Francia esta vez no se quemó. Su rival se adelantó y pudo sentenciar pero no lo hizo y, empujados por Mestalla, los locales le dieron la vuelta en una desbocada media hora final en la que metieron cuatro goles para lograr tres puntos que le ponen a un paso de octavos. Si gana en la próxima jornada al Chelsea en Mestalla lo tendrá hecho.

Arrancó el Valencia con ganas pero no más que un Lille que sabía que esta era su última bala. Los de Albert Celades controlaban el centro del campo pero no llegaban con peligro y las mejores opciones fueron del revoltoso Remy.

Trataba Parejo de hacerse con el timón pero uno de sus pases rebotó en un rival y el balón cayó cerca del potente Oshimen, que con sus largas zancadas no dio opción a Garay y a Paulista a alcanzarle y con su potente disparo tampoco a Cillessen.

La lesión de Cheryshev

Cuando aún no se había recuperado, el Valencia perdió por lesión a Cheryshev pero la entrada del intrépido Ferran Torres le sacó del shock. Un cabezazo de Kang In fue el primer acercamiento con peligro pero también Remy lo volvió a intentar.

Rozó el empate el València sobre la bocina del descanso espoleado por Rodrigo. Él arrancó una jugada que acabó con un centro de Gayà que el hispano brasileño remató a bocajarro pero Maignan puso su cuerpo para evitar el gol. Unos segundos después presumió de nuevo de reflejos para sacar una mano a otro remate del delantero.

Salió de nuevo el Valencia dispuesto a dominar pero otra vez sin lograr crear opciones. De hecho, Yaciki pudo sentenciar nada más arrancar. La chispa que faltaba la puso Vallejo. Con él en una banda y Ferran en la otra, el asedio ganó profundidad y en una de esas internadas el balón golpeó en la mano de Fonte. Con una enorme sangre fría Parejo empató a lo Panenka.

El choque se volvió loco pues el empate no servía a ninguno y en una de esas internadas Gayà le ganó la espalda a Celik y Soumaoro metió el balón en su propia portería. Se auguraban diez minutos de sufrimiento pero Kondogbia lo evitó con un mísil desde fuera del área que sentenció un choque que rubricó Ferran después para delirio de Mestalla.

Las noticias más...