+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CICLISMO

Valverde recorta cuatro segundos al resto de favoritos en el Giro

El ciclista murciano aprovecha el repecho final para sorprender a sus rivales a las puertas de los Abruzos

 

André Greipel se exhibe en el esprint que decidió la quinta etapa del Giro. - AFP / LUK BENIES

SERGI LÓPEZ-EGEA
11/05/2016

Atento y concentrado, en cada kilómetro, aunque sean más de 200, siempre situado delante, para evitar sorpresas y, en el momento decisivo, en el repecho que conducía hacia la meta, Alejandro Valverde se coló en el grupo de los velocistas y de esta manera sorprendió al resto de favoritos (Tom Dumoulin, el líder, Vincenzo Nibali, el principal candidato a la victoria final, y Mikel Landa, el escalador alavés). La recompensa fueron cuatro segundos.

Sin duda, es un tiempo anecdótico, de escasa trascendencia en la general (se colocó a un solo segundo de Nibali), pero fueron cuatro segundos que sirven para demostrar que el corredor murciano afronta esta primera parte de la ronda italiana con los deberes hechos y entregado al objetivo de pelear por la victoria final.

TRIUNFO DE GREIPEL


A los 36 años, con la experiencia que dan prácticamente dos décadas en el pelotón profesional, Valverde ha debutado en el Giro, una carrera que está descubriendo pero que, en el fondo, tampoco es tan diferente a las otras dos grandes rondas. Quizá el Giro no tiene la tensión, los nervios y la peligrosidad que se exhiben en los primeros días del Tour, cuando hay que tener mucha sangre fría para colocarse en el esprint final, como ha sucedido este miércoles, en una quinta etapa ganada por el alemán André Greipel.

El guion del Giro cambiará totalmente este jueves, cuando los corredores afrontarán el primer contacto con la montaña, en los Abruzos, con una llegada a Roccaraso, considerado puerto de segunda categoría. Servirá, en una cuesta en la que no deben haber grandes diferencias, para calibrar, cuerpo a cuerpo, las fuerzas de los favoritos porque en las subidas no se pueden esconder las caretas.

Todas las clasificaciones de la etapa en la página oficial del Giro.