+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRIMERA DIVISIÓN

Valverde sentenciado: el Barcelona busca entrenador

Bartomeu busca desesperadamente un sucesor del técnico para apenas seis meses / Pochettino, Quique Setién, Marcelo Gallardo y García Pimienta, en la heterogénea lista de candidatos

 

Valverde saliendo este lunes de la ciudad deportiva del Barça tras reunirse con Bartomeu. - EFE / ALEJANDRO GARCÍA

13/01/2020

Con Ernesto Valverde sentenciado como entrenador del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu busca a la desesperada un técnico que se haga cargo del equipo para apenas seis meses. Tras las negativas de Xavi y Koeman, suenan nombres tan diversos como Mauricio Pochettino, Quique Setién, Marcelo Gallardo, Gabriel Milito y el actual preparador del Barça B, Javi García Pimienta.

Valverde ha dirigido el entrenamiento de este lunes como si nada pasara. Consciente, sin embargo, de que todo ha cambiado, pendiente como está de su futuro como técnico del Barça después de que la junta de Bartomeu haya sondeado sin éxito a Xavi Hernández y Koeman. Ambos han rechazado ser los sucesores del Txingurri de forma inmediata, por lo que la directiva busca un plan secundario para dirigir al equipo. Si se confirma, claro, el despido de Valverde. La directivga tenía previsto reunirse a las 15.00 horas.

Tras perder la Supercopa de España, el aún entrenador azulgrana concedió tres días de fiesta a la plantilla. Y este lunes iniciaba la preparación del duelo del próximo domingo en el Camp Nou contra el Granada sin saber si será su última sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

 Visita de Bartomeu
Una vez terminada la sesión aparecía Bartomeu, quien iba a informar al técnico de la cascada de acontecimientos que han ocurrido este fin de semana. Al filo de las 12.30 del mediodía llegaba el presidente a la ciudad deportiva del Barcelona para mantener esa charla con Valverde. Una sesión que contó, además, con la presencia de Iniesta, el excapitán azulgrana, que está de vacaciones en Barcelona tras acabar su temporada en el Vissel Kobe.

Está Valverde en su tercera temporada, tiene contrato hasta el 2021, va primero en la Liga y ha metido al equipo en los octavos de final como primero de grupo, pero, tal vez, puede estar viviendo sus últimas horas porque Bartomeu siente que se ha llenado de razones para provocar su salida.

Todibo, en Alemania
La sesión ha contado con la presencia de Arthur, que ya ha hecho "una parte de la sesión con el grupo", según ha informado el club, mientras Ter Stegen realizaba "una parte de trabajo de campo". Todibo, en cambio, no se ha entrenado con el equipo. Tiene permiso del Barça para negociar su cesión con el Schalke 04.