Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA PRETEMPORADA AZULGRANA

Valverde vislumbra "muchas más cosas positivas que negativas"

El técnico dedica elogios a Arthur y Miranda y destaca la "soltura" exhibida por los jóvenes del filial

EL PERIÓDICO
29/07/2018

 

Ernesto Valverde, un hombre poco dado a exteriorizar sus emociones, abandonó el estadio Rose Bowl de Pasadena con un semblante sonriente que delataba su satisfacción. "Ha habido muchas más cosas positivas que negativas", aseguró el técnico del FC Barcelona tras el partido que enfrentó a su equipo con el Tottenham de Mauricio Pochettino (que, por cierto, se hizo entrenador después de que Valverde le dijera que no contaba con él durante su etapa en el Espanyol).

"Me ha gustado la iniciativa que hemos tenido en el primer tiempo, la intención de dominar el juego, y también la soltura que los jugadores jóvenes que hace nada jugaban la Youth League han mostrado en el campo, aunque en la segunda parte se enfrentaban a un rival potente como el Tottenham y quizá hemos pecado de inexperiencia", señaló el técnico, que valoró el aplomo mostrado por los futbolistas del filial en el desenlace del encuentro: "Han estado muy fríos durante la tanda de penaltis, que no está mal para ser su debut en el primer equipo".

UN POCO DE PACIENCIA

Valverde encontró más motivos para salir contento. Por  ejemplo, el deslumbrante debut de Arthur Melo. "Es un jugador que pensamos que nos va a aportar mucho y ya lo ha demostrado: tener la pelota, darnos salida con el esférico e incluso llegar a zonas de disparo y hacer un el gol como el que ha hecho". El entrenador extremeño advirtió, de todos modos, de que hará falta un poco de paciencia con un futbolista que, al fin y al cabo, solo tiene 21 años. "Trabajamos para que se vaya amoldando. Hoy estaba muy motivado en su estreno y le ha salido muy bien".

Tuvo también buenas palabras para el joven Juan Miranda ("tiene que pulir muchas cosas, pero posee grandes cualidades y ha mostrado poderío y una gran soltura, lo que es una buena noticia") y para Munir, que tras un año de cesión en el Alavés ("allí aprovechó el tiempo y se convirtió en un jugador importante") respondió a la confianza de Valverde abriendo el marcador.

Las malas noticias llegaron en forma de lesiones. Las de Denis Suárez y André Gomes. "Les vamos a hacer pruebas y, en función del alcance, es posible que se queden fuera de la gira. Es la peor noticia de la noche, claro".

El técnico aprovechó finalmente la comparecencia ante la prensa para dejar un recado a Yerry Mina. "Aquí hay espacio para quienes quieran triunfar y llevarnos más arriba. [Mina] es un gran jugador y lo ha demostrado en el Mundial. Es el goleador de Colombia, pero aquí lo queremos sobre todo para defender porque tenemos a otros que pueden marcar. Esperamos lo mejor de él", señaló.

Las noticias más...