+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Van Basten deja la selección holandesa y ficha por la FIFA

El exjugador se suma a una sucesión de dimisiones en medio de la crisis del equipo 'oranje'

 

Marco van Basten, en un entrenamiento con la selección holandesa. - AFP / ROBIN VAN LONKHUIJSEN

30/08/2016

El exfutbolista y técnico adjunto de la selección de fútbol de Holanda, Marco van Basten, abandonará sus funciones en el equipo nacional a finales de año y comenzará a trabajar en la FIFA, según confirmó este martes la Asociación de Fútbol de Holanda en un comunicado.

"La FIFA me ha ofrecido una oportunidad para trabajar en el desarrollo y la reforma del fútbol, así como para utilizar mis ideas y opiniones en aspectos como las reglas del juego, el arbitraje o los programas de desarrollo", explica Van Basten, de 51 años, en la nota de la federación holandesa.

UNA SERIE DE ABANDONOS

El asistente del seleccionador holandés, Danny Blind, ya había expresado su intención de abandonar el cargo, y seguirá solo hasta finales de este año. La salida de Van Basten, tres veces ganador del Balón de Oro cuando jugaba en el Milán, es la última en una serie de abandonos que han afectado al equipo nacional holandés.

El entrenador adjunto Dick Advocaat dejó el equipo y se fue a Turquía tras asesorar a Blind durante tres meses. Estaba previsto que Ruud Gullit sustituyera a Advocaat, pero las negociaciones con la asociación de fútbol no fructificaron. Por tanto, con el anuncio de la salida de Van Basten, el seleccionador se encuentra en la actualidad sin asistentes.

BLIND NO ESTÁ CONTENTO

"Por supuesto que no estoy contento, pero el puesto en la FIFA está hecho a medida para Marco. Incluso si significa que tengo que buscar otro sustituto, es una gran oportunidad para él", asegura Blind en el comunicado de la federación nacional.

La selección holandesa se enfrentará este jueves a Grecia en un partido amistoso y el martes de la próxima semana jugará contra Suecia en el partido de clasificación para el próximo Mundial. El equipo 'oranje', tres veces subcampeón del mundo (1974, 1978 y 2010), atraviesa una profunda crisis, que se puso de manifiesto cuando ni siquiera se clasificó para la Eurocopa de Francia pese a que por primera vez se amplió la participación a 24 equipos.