+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Varios clubs de fútbol se interesan por un 'mini crack' de 6 años

El pequeño australiano Ari Kum realizará pruebas en el Manchester City, Real Madrid y Juventus en febrero

 

El joven, de 6 años, Ari Kum demuestra sus habilidades con el balón. -

JOAN GUILLÉN GARFIAS
19/01/2016

A sus 6 añitos, Ari Kum ha cautivado a los ojeadores de algunos de los mayores equipos de fútbol del mundo. El pasado día 13 de enero se publicó un vídeo donde se podía ver al pequeño demostrar sus grandes cualidades con el balón. Desde entonces ha conseguido cerrar pruebas con el Manchester City, elReal Madrid y el Juventus de Turín.

 
El joven, nacido en Sídney, fue grabado en el jardín de su casa de Eastwood jugando con la pelota. Pero a diferencia de otros vídeos que muestran a jóvenes jugar, en esta ocasión, las enormes habilidades de Kum para regatear, conducir el balón, dar toquesy su destreza al disparar a puerta han hecho que loscazatalentos pusieran sus ojos sobre el australiano.

Las últimas sanciones de la FIFA, a diversos equipos, por sus investigaciones sobre cualquier tema relacionado con los fichajes a menores complican, en cierto modo, los acuerdos con los jóvenes pero, parece ser que, en esta ocasión el interés supera esta complicación.

JUEGA CON NIÑOS MAYORES
Desde hace dos años el mini 'crack', como ya le han bautizado, entrena en la Academia de Fútbol de Australia (Australasian Soccer Academy). Tony Basha, el encargado de la academia, asegura que siempre vio su potencial y que por eso ha querido concertarle citas con grandes equipos. Además asegura que Ari juega en Rydalmere Leones con chicos dos años mayores que él y aún así se muestra superior.

El vídeo publicado acumula cerca de 90.000 visitas y gracias a él Kum viajará, este mismo mes, a las instalaciones del Manchester City, donde estará un par de semanas. El City es el equipo poseedor de la franquicia del Melbourne en Australia, de ahí que hayan sido los primeros en mostrar interés en él. Después vendrá aEspaña para intentar entrar en la Academia del Real Madrid.