+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Villanovense y Mérida miden sus estados de ánimo en el derbi

Los serones quieren aprovechar este domingo (17.00 horas) su buen momento y los romanos revertir su mal inicio

 

CARLOS PINO / NONO SAAVEDRA
24/10/2020

El Municipal Villanovense está listo para su primer derbi de una temporada en la que acogerá otros cuatro. A la cita de este domingo (17.00 horas) llega mucho mejor el cuadro local, que ha pasado la semana en lo más alto de la clasificación. El Mérida, mientras tanto, debe dejar atrás las malas sensaciones del estreno liguero.

El Villanovense quiere aprovechar la vuelta de un partido oficial al Municipal para reivindicarse como una de las noticias buenas del inicio de la liga y mantener la primera posición que alcanzó en la jornada inaugural. Los serones, que dejaron una buena imagen contra el Villarrubia, quieren aprovecharse de la presión con la que llegan los romanos para dominar el duelo.

El entrenador local, Javier Álvarez de los Mozos, sabe que su rival llegará con la obligación de no fallar y empezar a puntuar en una liga cuyo formato va a hacer que se disparen las alarmas antes de lo habitual. Cree que su equipo debe ser el que domine ese tipo de situaciones y dominar las urgencias del oponente: «A lo largo de los 90 minutos tiene que dejar de ser clave, debemos jugar con la misma intensidad que lo hicimos el otro día y aunque el Mérida vendrá herido, que eso no le haga imponerse en esos aspectos».

En el partido de la semana pasada fue clave la adaptación al terreno de juego. Este domingo el Municipal Villanovense estrena césped. En este sentido, De los Mozos asegura que en esta categoría hay que superar este tipo de cambios o diferencias: «Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de imponer nuestro estilo y nuestra idea de juego. Todos los partidos son diferentes y en esta categoría no todos los estadios son iguales».

Público en la grada

Otro aspecto importante para el entrenador del Villanovense será poder contar con público en las gradas. Un factor que motiva más y hace que el derbi se parezca algo más a lo que era un partido así hace pocos meses: «Debemos intentar que todos los partidos sean iguales, el hecho de que haya varios derbis en el grupo es un atractivo más para que los aficionados puedan disfrutar y ojalá que podamos conseguir un resultado positivo, que siempre es especial para la afición», afirma De los Mozos, quien subraya la importancia del aliento de los aficionados que vayan al campo el domingo: «Sin socios y sin aficionados el Villanovense o cualquier club no es nada».

El conjunto romano

El Mérida llega a la cita con las prisas que acarrea el haber perdido en la primera jornada. Para el equipo de Dani Mori lo más importante es conseguir un buen resultado, pero también volver a las buenas sensaciones de la pretemporada para que a partir de las cuales puedan empezar a crecer como equipo.

Mori no podrá contar con Edu Cortina, que se lesionó hace una semana, y ese será un hueco difícil de tapar en el centro del campo. El propio entrenador reconocía en la previa que la opción de retrasar a Fer Pina al doble pivote podría ser una alternativa. La otra, quizás más natural para un partido fuera de casa, sea colocar a Mario Robles y a Marc Carbó para tener un centro del campo más contundente físicamente y a Pina ponerlo en la línea de la media punta.

Y en esta línea aparece la segunda gran duda, primero por si Pina arranca desde la banda, como en la primera parte frente al Talavera, o por dentro, que parece su posición más beneficiosa, y segundo, la disponibilidad de Barbosa porque «nuestro ataque cambia si está él por su profundidad», ha reconocido el propio entrenador. El extremo romano ha tenido problemas en el tobillo durante toda la semana que le hacen ser duda para estar en el once.

Así pues, teniendo en cuenta que Zarzo parece tener asegurada una banda, el abanico para completar el resto de posiciones atacantes es muy amplio. La alternativa con más movilidad sería con Pina y Fraile por dentro, por lo que entraría en un costado Chirri Monje o Garci. Otra opción sería volver a buscar un referente arriba con Guille Andrés y ver quién aparece detrás del delantero y quién arranca desde la banda si Pina o Fraile.

Felipe Alfonso, que también ha sido duda hasta final, ha entrado en la convocatoria, mientras que quien no se ha terminado de recuperar de su dolencia en el pubis ha sido Dani García.

Alineaciones probables:

Villanovense: Pedro López, Samu Hurtado, Tapia, Bonaque, Escudero, Clausí, Julen Azkue, Miguel Díaz, Ruano, Julio Delgado y Cristo.
Mérida: Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Erik, Héctor Camps, Marc Carbó, Mario Robles, Zarzo, Fer Pina, Marc Fraile y Guille Andrés.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Andaluz).
Estadio: Municipal Villanovense.
Hora: 17:00.