+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Villarreal se juega 12 millones de euros en la previa de la Champions

El 'submarino amarillo' necesita remontar en Mónaco el 1-2 de la ida en El Madrigal

 

Mario, del Villarreal, y Mendy, del Mónaco, pugnan por un balón. - EFE / KAI FORSTERLING

RAÚL PANIAGUA
22/08/2016

El terremoto generado en Vila-real por el adiós del técnico Marcelino y su pulso con la plantilla puede traer este martes la primera consecuencia importante. Después de una temporada entera peleando por acabar entre los cuatro primeros, el ‘submarino amarillo’ puede quedarse fuera de la Champions si no remonta en Mónaco el 1-2 de la ida en El Madrigal.

Lo tendrá complicado el conjunto de Fran Escribá, el nuevo técnico del club castellonense. Si el Villarreal no entra en la máxima competición europea se quedará sin los 12 millones de euros que se aseguraría solo con estar en el sorteo del jueves, que se celebrará, precisamente, en Mónaco (18.00 horas).

BAJAS EN EL ATAQUE


Ser el primer clasificado después del Barça, Madrid y Atlético en la pasada Liga puede no servirle de nada al Villarreal si este martes no supera el reto en el estadio Louis II de Mónaco. El desastre de la ida, unido a las bajas de jugadores importantísimos como sus dos mejores delanteros (Soldado, lesionado de gravedad, y Bakambu), no invita a ser demasiado optimista.

El Oporto de Casillasafronta una dura prueba en Roma tras el empate de la ida en Portugal
El lastre económico de la eliminación es terrible. El club ingresó 7,9 millones de euros en premios deportivos por su clasificación para semifinales de la pasadaEuropa League. En la Champions se aseguraría 12 ‘kilos’ fijos con solo estar en la fase de grupos, a lo que habría que añadir 1,5 millones por cada triunfo en la liguilla y 500.000 por los empates. En un presupuesto que rondará los 80 millones de euros, la Champions se preveía como la segunda fuente de ingresos, por detrás del reparto de televisión.

GUARDIOLA, EL MIÉRCOLES


El precipitado cambio en el banquillo y la plaga de problemas físicos dificultan el regreso del ‘submarino’ a la Champions por primera vez desde el 2011. El capitán Bruno Soriano es dudoso por unas molestias mientras que Víctor Ruiz vuelve al eje de la zaga tras una sanción. Bonera, Jonathan dos Santos y Cheryshev siguen lesionados, además de los dos delanteros citados. El Mónaco llega con la moral alta tras vencer al Nantes (0-1) en la Liga. El brasileño Pato y Santos Borré, el jugador cedido por el Atlético, formarán el ataque.

Este martes también se jugarán su clasificación otros clubs destacados de Europa, como la Roma y el Oporto, que se medirán en el Olímpico después del 1-1 en el estadio del Dragón, en el que Casillas no estuvo demasiado acertado. El Legia de Varsovia, el Celtic de Glasgow y el Ludogorets búlgaro son favoritos en las otras tres eliminatorias que se cerrarán este martes. El miércoles llegará el turno del Manchester City de Guardiola, que arrolló en la ida al Steaua de Bucarest (0-5).