+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la ronda española

Vuelta a España: Nikias Arndt triunfa en Igualada

La prueba vivirá este domingo una de las citas más importantes de esta edición en las cimas de Andorra

 

El pelotón, durante la octava etapa de la Vuelta. - EFE / JAVIER LIZÓN

31/08/2019

La etapa catalana de la Vuelta 2019 ha contado este sábado con el triunfo del corredor alemán Nikias Arndt del equipo Sunweb, en una etapa que ha partido en Valls y que ha ascendido Montserrat como punto más complicado de una jornada marcada por la lluvia en la que ha triunfado una numerosa fuga.

El francés del Cofidis Nicolas Edet, integrante de la escapada del día, se va a colocar con el jersey rojo de líder en detrimento de Miguel Ángel 'Superman' López, integrado en el pelotón, sin movimiento entre los favoritos, que ha llegado a más de 9 minutos del ganador.

Este domingo se disputa en Andorra (exclusivamente por carreteras del país) una de las etapas más trascendentales de la presente edición de La Vuelta. La etapa que partirá de Andorra la Vella y llegará a Els Cortals d'Encamp solo tiene 94,4 kilómetros de recorridos pero presenta cinco puertos en su trazado: Ordino, La Gallina, La Comella, la subida al Lago de Engolasters y la llegada a Els Cortals. Como curiosidad, hay un tramo sin asfaltar antes de llegar al lago de Engolasters.