+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La ronda española

La Vuelta: Rémi Cavagna triunfa en Toledo

La prueba vive este sábado la antepenúltima etapa, una jornada muy dura de montaña por la Sierra de Gredos

 

El francés Rémi Cavagna levanta los brazos en la meta de Toledo. - AFP

13/09/2019

A tres días de la definitiva llegada de la prueba a Madrid, la Vuelta visitó la ciudad de Toledo, desde Ávila, de donde partió la 19 jornada de la carrera. El triunfador fue el ciclista francés Rémi Cavagna del conjunto Deceuninck-Quick Step.

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo holandés del Jumbo, conservó una etapa más el jersey rojo de líder. La jornada estuvo marcada por una caída en cabeza del pelotón, que afectó al líder, y tras la que Movistar aprovechó la orografía para tirar en cabeza del pelotón, pero el jersey rojo regresó al grupo de los favoritos con el abrigo de los coches, antes de las quejas de José Luis Arrieta, director del equipo telefónico, en los micrófonos de Televisión Española aún en carrera.

Este sábado se disputa la penúltima etapa de la carrera, una cita importantísima de montaña, para cerrar definitivamente los puestos de honor de la Vuelta. La 20 etapa parte de Arenas de San Pedro para finalizar en la Plataforma de Gredos después de recorrer 190 kilómetros, íntegramente por la provincia de Ávila y seis puertos de montaña. La cima del último se encuentra en la línea de meta.