+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

El waterpolo masculino irá a Río a por todas

"Nuestro objetivo es la medalla de oro", asegura el técnico, Gabi Hernández, que ha dado la lista de 16 preseleccionados

 

Gabi Hernández, seleccionador masculino de waterpolo. - RICARD FADRIQUE

JOAN CARLES ARMENGOL / SANT CUGAT
07/06/2016

La ambición es máxima en la selección masculina de waterpolo que buscará en los próximos Juegos de Río recuperar el prestigio perdido cuando no logró clasificarse para los Mundiales de Kazán (Rusia) del año pasado. "Saldremos a por todas desde el inicio, nuestro objetivo es ir a por la medalla de oro", ha asegurado el seleccionador Gabi Hernández, que este martes ha facilitado la lista de 16 preseleccionados. Una lista de la que deberán saltar tres jugadores antes de emprender viaje a Brasil, el 29 de julio. La base es la misma del preolímpico de Trieste, más la incorporacion de dos jugadores del Canoe (el portero Eduardo Lorrio y el boya Víctor Gutiérrez) y uno del Terrassa (Álvaro Granados), que son los que en teoría deben buscar un hueco en la expedición definitiva.

"Es una selección equilibrada, con varios jugadores de 30 años y tres júniors, que cubren todas las variantes del juego. La nuestra es una selección que ha crecido mucho en los últimos dos años y con un nivel de compromiso máximo en los jugadores, como no había visto nunca", ha explicado Gabi Hernández, que está convencido de sus posibilidades. "Vamos a por todas. Los papeles en el equipo están claros y los jugadores han cogido mucha confianza. Además, entrenar cara a los Juegos es más fácil porque el reto te hace volar literalmente".


La selección se concentrará al completo el próximo 16 de junio y en siete semanas de preparación realizará varios 'stage' y disputará un par de torneos, en Montenegro y Serbia, antes de debutar el Río, el 6 de agosto, contra Italia, en un grupo difícil en el que también están EEUU, Croacia, Francia y Montenegro. Serbia, la gran favorita, está en el otro grupo, junto con Hungría, Brasil, Australia y Japón.

Sobre la presión de regresar a los puestos de medalla y lograr un resultado parecido a las chicas en Londres 2012 (plata), Gabi Hernández no ha querido entrar en comparaciones. "Es magínifico conseguir medallas, sean los chicos o las chicas las que las consigan, y las celebraremos igual. En cuanto a la presión, yo ya la llevo dentro incorporada, porque mi exigencia personal siempre es máxima". Asimismo, el seleccionador masculino no ha querido entrar en la polémica de la exclusión de la capitana Jennifer Pareja del equipo femenino, por decisión del técnico Miko Oca: "Bastante tengo con lo mío para pensar en el equipo femenino. Además, no conozco los detalles y no puedo valorar la decisión".