Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÉMICA MUNDIALISTA

"Yo soy bien perra", el vídeo de un aficionado cafetero que ha indignado a Colombia y Japón

Un colombiano aprovechó el encuentro frente Japón para pedirle a una japonesa que repitiera "yo soy perra". La Cancillería de Colombia ha reprochado la actitud de su compatriota y ha asegurado que "no representa nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza"

EL PERIÓDICO
20/06/2018

 

El Colombia - Japón de la primera jornada mundialista fue más allá de los terrenos de juego y ha llegado a los altos estamentos del país cafetero. Porque un aficionado colombiano aprovechó el encuentro para grabar un vídeo que se ha hecho viral y ha indignado al país entero. En él, el seguidor cafetero aparece invitando a dos mujeres japonesas a hablar español y alentándolas a repetir palabras malsonantes y vejatorias para ellas mismas.

"Yo soy perra, bien perra", dicen sonrientes la aficionadas del conjunto nipón. Y añaden: "Más puta pa' donde". El instante fue grabado y subido a las redes sociales por el propio aficionado. La indignación en Colombia no tardó en llegar.

REACCIÓN INSTITUCIONAL

Sus compatriotas repulsaron el comportamiento del hincha cafetero y abrieron el debate en las redes sociales. Vista la dimensión de la polémica, la Cancillería colombiana no dudó en intervenir. "Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultural, nuestro idioma y nuestra raza", expresó en un breve comunicado publicado en Twitter.

Y sentenció: "El comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas".

La Policía colombiana ha empezado a trabajar con las autoridades rusas para localizar al aficionado y tomar las "medidas sancionadoras pertinentes". Él, superado por la situación, ha eliminado su cuenta en las redes sociales y se ha disculpado en el diario Publimetro. "Fue algo desafortunado, reitero mis disculpas a las japonesas,y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este vídeo, también a Colombia", ha declarado el autor.

Las noticias más...