+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Zidane: "En Milán vamos a sufrir hasta el final"

El entrenador del Madrid confirma que Cristiano tuvo malas sensaciones el sábado, aunque confía en que esté al 100% frente al Atlético

 

Zinedine Zidane abandona la sala de prensa de Valdebebas tras su comparecencia ante los periodistas. - JUAN MANUEL PRATS

ANTONIO MERINO / MADRID
24/05/2016

En una abarrotada sala de prensa el día de puertas abiertas para la prensa, Zinedine Zidane ha analizado lo que puede ser la final del sábado ante el Atlético en Milán. Lo primero que ha hecho ha sido apuntar que no ganar la Champions “no sería un fracaso, sí no dar el máximo”. El entrenador del Madrid no asegura que Cristiano llegue a tope al encuentro ante el equipo rojiblanco después de resentirse de sus problemas musculares. “Creo que estará al 100%. No creo que tenga problemas. Tuvo sensaciones el sábado en el partido que jugamos entre nosotros y no lo disputó por precaución. Veremos cómo está hoy”, ha manifestado Zidane, que sostiene que no cambiaría todo lo que ha logrado en su carera por ganar 'La Undécima'. 

Se cumplen este martes dos años de la final de Lisboa, algo que los monitores de la sala de conferencias de Valdebebas se encargaron de recordar de manera reiterada. A las 10.15 horas, Zidane y Pepe han comparecido ante más de un centenar de periodistas.


SIN FAVORITOS

Tanto el central portugués como el técnico francés quisieron alejarse de la polémica sobre si el doblete es más valioso que la Champions. “Cada título tiene su punto especial. Para mí ahora lo más importante es la final. Es el partido más importante de nuestras vidas. Igual para algunos es otro título”, ha afirmado Pepe. El defensa considera que en una final no hay favoritos, “aunque el Madrid por su historia podría serlo”. Tampoco ve como un fracaso no levantar la Champions: “Si no la ganamos no sería un fracaso. Sí lo sería no ser un equipo”, argumenta el central, que no considera que el Atlético sea solo Torres y Griezmann. “No sería justo destacar solo a uno o dos jugadores. Es un equipo con mucha calidad que pelea junto”, sostiene Pepe.

Tampoco Zidane quiso alargar el debate sobre la importancia de lograr Liga y Copa por encima de la Liga de Campeones. “Lo que tenemos por delante es la final de la Champions. Ni la Liga ni la Copa. Solo pensamos en el encuentro del sábado”, argumentó Zidane. El técnico no quiere comparar el equipo que ganó en Lisboa en el 2014 al Atlético con el de ahora. “No me gusta comparar. Solo sé que los dos equipos estamos al 50% y que vamos a sufrir hasta el final en Milán”, ha añadido el entrenador del Madrid.

 

MÁS QUE UN EQUIPO DEFENSIVO

Ajustándose más a lo que puede ser la final, el entrenador de Madrid no está de acuerdo en que el Atlético sea solo un equipo que defiende bien. “Se habla de que es un equipo muy fuerte defensivamente, pero es un conjunto completo que puede te puede crear problemas con su juego”, ha apuntado Zidane.

El técnico francés asegura que tiene que seguir aprendiendo mucho como entrenador. “Me falta muchísimo para ser un entrenador importante y por eso sé que voy a mejorar”, sostiene. Todo lo contrario que Simeone, al que sitúa en la elite de los técnicos europeos. “Forma parte de los grandes técnicos. Sabe lo que tiene que hacer con su equipo. Como jugador tenía carácter y como entrenador, también. Sabe bien dónde va”, ha sentenciado Zidane.

El entrenador del Madrid conoce las sensaciones de jugar una final de Champions. Perdió una con la Juventus ante el Madrid y ganó ‘La Novena’ con aquella volea ante el Bayer Leverkusen. También como ayudante de Carlo Ancelotti formó parte de ‘La Décima’ en Lisboa. “Conozco lo que se siente al jugar finales.

También conozco bien lo que es jugar en Italia y, en concreto, en San Siro. He tenido la suerte de jugar allí muchos partidos. Perder una final es difícil, pero no estoy pensando en eso, sino en la esta final. Tengo mucha suerte de estar aquí y de vivir estos momentos. Hoy es martes, pero me gustaría estar más cerca del día del partido”, ha manifestado Zidane.