+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Zidane: "Veo a Barça y Atlético ganándolo todo"

El Madrid afronta ante el Villarreal otra final en Liga con las bajas de Bale y Carvajal

 

Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del martes en Valdebebeas. - AFP/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

ANTONIO MERINO / MADRID
19/04/2016

Metido de lleno en la lucha por el título, el Madrid no puede fallar en la primera de sus cinco finales, ante el Villarreal  22.00 horas, (Canal + Partidazo), un equipo que no ha ganado en el Bernabéu en sus 15 visitas. Zidane huye de la euforia que se ha instalado en el club, pese a asegurar que su equipo está capacitado para conseguir los dos títulos. “Estamos en una situación buena, pero no me gusta que se hable de que vamos a ganarlo todo. Los jugadores piensan lo mismo”, asegura el técnico del conjunto blanco, que no podrá contar con Baley Carvajal para el choque del miércoles.


Después de siete victorias consecutivas,el Madrid se mide al Villarreal, que nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu
Después de siete victorias consecutivas, el Madrid se dispone a seguir muy de cerca la estela de los dos primeros de la tabla, a los que no ve fallando en este tramo final. “Veo a Barcelona yAtlético ganando todo lo que queda. Por eso tenemos que luchar hasta el final. Están por delante y lo primero que debemos hacer es pasar al segundo”, apunta Zidane, convencido de que los dos primeros de la tabla tendrán que afrontar sus encuentros con una presión añadida.

 

UN EQUIPO QUE DESTILA BUEN FÚTBOL

También la tendrá el conjunto blanco en su encuentro ante el Villarreal, cuarto en la tabla, pero amenazado por el Athletic. El de Marcelino es un equipo que destila un buen fútbol, que está metido en la semifinal de la Europa League y que suele poner en apuros al equipo blanco. La pasada temporada empató en el Bernabéu y ahora viene de perder ante el Rayo (2-1) tras acusar el cansancio en su partido europeo del pasado jueves ante el Sparta de Praga.

 

Para ese encuentro, Zidane no podrá contar con Bale, que según el técnico francés “tiene un poco de molestia atrás, como si fuera una sobrecarga”. El jugador galés no se ha ejercitado este martes y tampoco lo hará mañana. La otra ausenta es la deCarvajal, con una fuertecontusión. “Ojalá que solo sea eso. Lo vamos a ver día a día porque tenemos que pensar solo en el Villarreal”, afirma Zidane, que reservará a ambos futbolistas para la cita del martes ante el Manchester City.

 

Sobre la situación por la que atraviesa el Barcelona, Zidane volvió a pasar de puntillas. Pese a ello, considera que el conjunto azulgrana puede ganar los cinco encuentros que le quedan. “No estoy pensando en su situación. Cada uno tiene susdificultades en la temporada. No significa nada porque ellos son primeros todavía. Están por delante y si lo ganan todo y nosotros no, no vamos a ser campeones de Liga”, afirma Zidane. Eso sí, cuando le preguntan sobre unfavorito para la Liga, el entrenador del Madrid es claro: “Ninguno, o los tres”.