Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA DE CAMPEONES

Zidane: "Yo estoy enamorado de Mbappé desde hace tiempo"

La visita al Bernabéu del París Saint-Germain pone a prueba el buen momento de juego y resultados del Madrid

ALEJANDRO GARCÍA
25/11/2019

 

Con las críticas y suspicacias en torno a Bale como único punto oscuro en el mejor momento de la temporada, el Madrid recibe en el Bernabéu al París Saint-Germain (21.00 horas) con Zidane a medio camino entre la distensión que conlleva el éxito y la cautela ante un futuro incierto. “A Mbappé lo conozco desde hace tiempo, vino hace mucho tiempo a hacer una prueba... Yo ya estoy enamorado de él, primero como persona”, llegó a reconocer el técnico entre dudas idiomáticas. “La exigencia va a ser superior a todos los partidos hasta ahora. Tenemos que estar todos preparados, yo el primero. La situación siempre puede cambiar otra vez”, dijo en previsión de una derrota que devuelva las críticas a los titulares.

Vuelve la Champions al Bernabéu y lo hace con un partido grande, ante un aspirante al título continente, con el deseado Mbappé y con Neymar de vuelta tras reaparecer el fin de semana. “Creo que van a jugar los dos”, repitió varias veces Zidane. “Vamos a necesitar corazón, cabeza… pero sobre todo fútbol”, analizó.

En el partido de ida, el revolcón que se llevó Zidane de Francia estuvo coleando durante muchas previas, pero dejó paso a un crecimiento irregular que se pone a prueba: “Lo que pasó, pasó. Hemos mejorado desde aquel partido y es una oportunidad para refrendar la dinámica que venimos mostrando en La Liga”, dijo el entrenador blanco. 

Además de un examen de nivel ante uno de los aspirantes en Europa, el partido es una trampa clasificatoria para un Madrid que no depende de sí mismo para aspirar a ser primero de grupo (el PSG tiene cinco puntos de ventaja) y se puede complicar la clasificación si no puntúa y el Brujas gana ante el Galatasaray.  

TODOS CON BALE

Zidane ha expresado con contundencia y continuidad su voluntad de convivir con Bale y poner a su disposición las herramientas para volver a rendir de blanco, tampoco va a solucionar sus problemas con la grada, pero el galés se entrenó con normalidad y apunta a titular ante el PSG por delante de Rodrygo. La otra variante de Zidane es renunciar al 4-3-3 y reforzar el centro del campo con un cuarto integrantes (Casemiro, Valverde, Kroos y Modric) y así ganar peso específico en el juego. 

Desde el vestuario emergen mensajes en la línea integradora de Zidane. El que compareció antes de recibir al PSG fue un Courtois que se animó a comentar la bandera de las prioridades de Bale (Gales, golf, Madrid, en ese orden): “No creo que esas sean sus prioridades”, empezó diciendo. “Ha vacilado un poco con eso, con la euforia, en la celebración... Yo lo veo cada día y está muy implicado en el equipo. Si no estuviera implicado, no habría jugado así el último partido”, terminó con una defensa sustanciosa.

Las noticias más...