+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

resultados bancarios

Bankinter ganó un 50% menos hasta septiembre por las mayores provisiones

El banco engorda su hucha para hacer frente al alza de la morosidad que provocará la crisis

 

Maria Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
22/10/2020

Bankinter ganó 220,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 50,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. La fuerte caída responde principalmente a las provisiones excepcionales de 243,5 millones que ha realizado el banco para absorber las pérdidas que le provocará los previsibles aumento de los impagos y devaluación de los activos a causa de la crisis del coronavirus. También se debe a que el año pasado tuvo un beneficio extraordinario y puntual de 57,3 millones por la compra de Evo.

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha logrado mejorar sus ingresos un 4,6%. El menor crecimiento de los costes (2,1%) hizo que su resultado de explotación se elevase un 7,6%. Las provisiones, sin embargo, provocaron que el resultado de su actividad bancaria antes de impuestos se desplomase un 68,5%, hasta los 153,3 millones, mientras que el de su aseguradora Línea Directa mejoró un 22,9%, hasta los 132,9 millones.

El capital del grupo se ha elevado hasta el 12%, mientras que la morosidad sigue contenida en el 2,51%, con una cobertura (peso de las provisiones sobre los activos dañados) del 61%.