+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DESCUENTOS

¿Cuándo es el Black Friday 2020 en España? Fecha y cómo aprovecharlo

La jornada internacional de descuentos se celebra este año el 27 de noviembre

 

Black Friday, semana de ofertas. -

28/10/2020

La jornada internacional de descuentos Black Friday se celebra este año el 27 de noviembre. Como cada año, el último viernes de noviembre se ha instaurado como el pistoletazo de salida del periodo de compras prenavideño.

El Black Friday se ha consolidado como una de las tradiciones más icónicas de EEUU. Es una jornada de rebajas justo el día después del día de Acción de Gracias de EEUU y apenas un mes antes de la Navidad, que suele desatar una verdadera fiebre consumista. El sector comercial en España ha instado, sin éxito, a que las campañas de descuentos se trasladen a finales de enero. La idea es que esos descuentos prenavideños protagonizados por el Black Friday y el Cybermonday lo único que hacen es canibalizar las ventas a precio completo de la Navidad.

En la actual situación, la mayoría de la actividad de Black Friday este año se canalizará a través del comercio 'on line'. Sobre el nivel de descuentos durante este periodo todavía no hay estimaciones, pero todo apunta a la posibilidad de grandes descuentos en áreas de negocio tocadas por la pandemia, pero escasas rebajas en líneas de producto que se han vendido bien en los últimos meses (artículos deportivos, o tecnología, por ejemplo).

El origen del término ('viernes negro') tiene múltiples explicaciones. Algunos dicen que se debe a que con la llegada de esta fecha los comercios pasaban los números rojos de sus cuentas a negro (beneficios), puesto que marcaba de forma oficiosa el inicio de la temporada de compras navideña.