+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Por el coronavirus

Norwegian deja de volar a América y se centrará en el corto radio en Europa

La compañía cerrará sus bases de largo radio en Paris CDG, Roma Fiumicino, Londres Gatwick, Fort Lauderdale (en Florida), Los Angeles, Nueva York JFK y Barcelona El Prat

 

Norwegian reconoce que 2017 no fue un buen año, aunque baticina grandes resultados para a partir de mediados de 2018. - J.M. BERENGUERAS (EL PERIÓDICO)

SARA LEDO
14/01/2021

La compañía de bajo coste Norwegian dejará de volar a América para centrarse en los vuelos de corto radio en el mercado nórdico y algunos "destinos claves de Europa", según ha informado este jueves la compañía. La aerolínea ha decidido cerrar su negocio de largo radio como parte de su nuevo plan de supervivencia para hacer frente a la difícil situación tras la pandemia del coronavirus.

Esta decisión tendrá un impacto directo en 2.160 tripulantes que realizan estos vuelos de largo radio en Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y el cierre de bases de largo radio en Paris CDG, Roma Fiumicino, Londres Gatwick, Fort Lauderdale (en Florida), Los Angeles, Nueva York JFK y Barcelona El Prat. En el caso de Barcelona afectaría a un total de 485 trabajadores en este segmento. No obstante, las filiales españolas, tanto de corto como de largo radio entraron el mes pasado en preconcurso de acreedores.

Norwegian tiene como objetivo el reducir significativamente su deuda hasta a alrededor de los 20.000 millones de corona noruegas (1.934 millones de euros; 1 corona = 0,09672 euros al cambio de hoy) y obtener entre 4.000 y 5.000 millones de coronas (entre 386,9 y 483,6 millones de euros) en nuevo capital mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido.

El largo radio se estructura a través de filiales (una irlandesa, otra británica y otra estadounidense) que dan empleo a los tripulantes y, según informan desde la compañía, ya se ha entablado contacto con administradores concursales en sus respectivos países.