+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDICADORES

La producción industrial moderó su caída en noviembre al 2% pero sigue 11 meses en negativo

Energía y bienes de equipo, los más afectados por la crisis

 

Cadena de montaje de una fábrica de motocicletas. -

EL PERIÓDICO
11/01/2021

El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 2% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes del 2019, moderando en más de cuatro puntos el retroceso anual de octubre (-6,2%), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la caída interanual de noviembre, la producción industrial encadena 11 meses consecutivos en tasas negativas.

Casi todos los sectores registraron en noviembre caídas anuales de la producción, especialmente la energía (-7,5%), seguido de los bienes de equipo (-5,1%) y los bienes de consumo no duradero (-1,9%). En cambio, aumentó la producción en los bienes intermedios (+3,8%) y los bienes de consumo duradero (+1,2%).

Las actividades que más recortaron su producción en noviembre fueron la industria del cuero y del calzado, con un retroceso anual del 27,3%, y la confección de prendas de vestir (-17,9%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a noviembre de 2019 en siete

comunidades autónomas y disminuye en las otras 10. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (26,4%), Región de Murcia (4,6%) y Comunidad Valenciana (4,5%). Y los mayores descensos en Illes Baleares (15,8%), Comunidad Foral de Navarra (9,8%) y País Vasco (9,0%).