+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

reacciones

El Sabadell se desploma en la bolsa tras romperse la negociación con BBVA

Las acciones de la entidad vasca se mantienen en terreno positivo

 

El Sabadell se desploma en la bolsa tras romperse la negociación con BBVA - JOSE JORDAN

EL PERIÓDICO
27/11/2020

Camino de vuelta. Las acciones del Banc Sabadell se han derrumbado al inicio de la sesión de la bolsa tras romper las negociaciones de fusión con BBVA. Sus títulos se han desplomado un 18% en los primeros momentos de negociación, antes de ser suspendidas por subasta de volatilidad; y ahora el descenso se sitúa en torno al 15%.

Las acciones de Sabadell se dispararon un 25% en una sola jornada cuando el mercado anticipó que mantenía negociaciones con el banco vasco para una operación corporativa. Sin embargo, ahora los inversores salen del valor porque desaparece la posibilidad de que BBVA pague una prima para controlarlo. Los títulos del BBVA, la entidad que iba a absorber al Sabadell, se mantienen en terreno positivo 

Sabadell ha confirmado que se centrará en España y valora vender TSB en Reino Unido después de que el consejo de administración decidiera, por unanimidad, dar por finalizadas las conversaciones con BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.