+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Fenómeno tecnológico

Apple presenta sus novedades

El gigante tecnológico presenta esta tarde las nuevas versiones del iPad, del Apple Watch y quizás desvela detalles del iPhone 12

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presenta los nuevos iPhone 11 Pro. - REUTERS / STEPHEN LAM

CARLES PLANAS BOU
15/09/2020

Sus presentaciones son como una ceremonia religiosa en la que Steve Jobs se consagró como Dios tecnológico. Aunque la pandemia del covid-19 puede restarle cierta mística, Apple celebrará esta tarde una esperada conferencia virtual en la que presentará sus novedades. ¿Conoceremos detalles del nuevo iPhone? Aún está por ver.

A las siete de la tarde, hora española, el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense, Tim Cook, saldrá al escenario para revelar en vivo los detalles de la nueva versión del Apple Watch y un nuevo iPad Air. El acto podrá seguirse en directo por Youtube.

Aunque, como es habitual, la compañía de la manzana mantiene el secreto hasta el último momento se espera que se presente el reloj inteligente Apple Serie 6, con novedades que irían desde el rastreo del sueño hasta la saturación del uso de oxígeno.

Por lo que se refiere al iPad Air, la nueva tableta de la casa californiana podía presentar un interesante rediseño en el que los usuarios no tendrán que utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, pues se está optando por un sensor Touch Id, eso es, un sensor que se sirva de la huella dactilar del usuario.

EL IPHONE, MÁS TARDE 

Pero, ¿qué pasa con el nuevo y esperado iPhone 12 Según las primeras informaciones, Apple ha comunicado a sus accionistas que el lanzamiento de su smartphone se producirá un poco más tarde de lo esperado, probablemente en octubre, algo que se debe a los retrasos generados por la pandemia mundial. Sin embargo, se desconoce si Cook aprovechará el evento para desvelar nuevos detalles.

Aún así, se espera que este año Apple revele cuatro modelos distintos de iPhone, dos normales y dos más profesionales. Aunque no hay nada seguro, se especula que el precio mínimo para el nuevo dispositivo sería de 649 dólares.

Por otro lado, las primeras filtraciones apuntan a la introducción de los AirTags, un nuevo accesorio en forma de tapón de botella o llavero que servirá para rastrear los objetos que un usuario puede haber perdido. Según señaló el periodista Jon Prosser, Apple prevé utilizar esta tecnología para todos sus productos se ahora en adelante.