+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Mercados

Soltec debuta en bolsa con un alza del 12%

La empresa murciana de componentes fotovoltaicos es la primera salida a Bolsa de los dos últimos años

 

Placas fotovoltaicas instaladas en un tejado de Barcelona. -

SARA LEDO
28/10/2020

Soltec, la empresa murciana que fabrica componentes fotovoltaicos, debuta en Bolsa con una subida del 12%, hasta los 5,4 euros por acción, frente a los 4,82 euros a los que han comprado los títulos los inversores en la ampliación de capital.

Es la primera salida en la Bolsa española en los dos últimos años, después de Solarpack en diciembre de 2018. Esta operación confirma, además, el auge de las renovables y, sobre todo, de la solar. Esta misma semana otra compañía del ramo, Solaria, pasó del Mercado Continuo al Ibex 35.

La compañía había fijado el precio de la salida en 4,82 euros por acción, el máximo previsto, lo que supone valorar la compañía en 440 millones de euros. Con lo que el fabricante y suministrador de placas solares ingresará 150 millones de euros con la operación.

Tras la operación, Grupo Corporativo Sefran continuará siendo el principal accionista junto a Valueteam (sociedad controlada por Raúl Morales). Con su admisión a negociación en las Bolsas Españolas, Soltec aspira a fortalecer su papel como actor clave en la transición energética, al tiempo que persigue ampliar su base accionarial, diversificar sus fuentes de financiación e institucionalizar la relación con sus grupos de interés.

El grupo está formado por Soltec Industrial, que se encarga de la producción de seguidores solares, ofreciendo la instalación y servicios de construcción; y Powertis, especializada en el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos. Soltec Industrial tiene una cartera de pedidos comprometidos de aproximadamente 190 millones de euros (cerca de 1,8 GW) y una cartera estimada de potenciales pedidos de unos 2.148 millones de euros(cerca de 17,6 GW) a fecha del pasado 30 de junio. Mientras, Powertis, cuenta con un volumen de desarrollo comprometido de aproximadamente 1,3 GW y una cartera estimada depotenciales desarrollos de unos 3,8 GW.