Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

26M // ELECCIONES AUTONÓMICAS, MUNICIPALES Y EUROPEAS

Monago dice que recuperará las ayudas a la natalidad para los pueblos pequeños

EFE
21/05/2019

 

El candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a impulsar una ley de apoyo a la maternidad y recuperar "con carácter inmediato" las ayudas a la natalidad para los municipios de menos de 3.000 habitantes.

En un acto en Badajoz, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que esta norma articulará todas las políticas sociales, sanitarias y educativas en favor de las mujeres con hijos y de las futuras madres.

Ha apostado además por ampliar el Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida, ubicado en la capital pacense, e incrementar su presupuesto anual para combatir la lista de espera.

También eliminará las restricciones actuales en el acceso a los tratamientos para quienes quieren tener hijos, ha dicho Monago, quien ha defendido que Extremadura se postule como "ejemplo" en políticas de natalidad y de apoyo a la maternidad.

Por contra, ha explicado, el PSOE "bloqueó" en la Asamblea de Extremadura una ley de apoyo a las madres defendida por los populares hace dos legislaturas y apoyada por 49.000 firmas de extremeños en una iniciativa legislativa popular.

Al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, "no le importó" el importante número de firmas que apoyaban esta normativa, ha aseverado José Antonio Monago en este sentido.

El candidato popular ha explicado que Extremadura tiene hoy un importante problema de despoblación, no solo porque se van ciudadanos "por miles", sino porque tampoco nacen niños, y de esta forma es "muy difícil" afrontar un proyecto autonómico.

La cifra de natalidad cayó un 10 por ciento en la comunidad en 2018, el doble que la media nacional, y se obtuvo un saldo vegetativo negativo en más de 2.300 personas, ha detallado el presidente del PP extremeño.

Ante este "desierto demográfico" en ciernes, todas las fuerzas políticas deben tener "coraje" para abordar este problema del que tampoco se escapa España, también "a la cola de la natalidad", ha advertido el dirigente popular.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha destacado que en la ciudad se incentiva el dinamismo económico y la llegada de iniciativas empresariales no solo para que los pacenses no tengan que marcharse de la localidad, sino también para que lleguen personas de fuera a invertir y trabajar.