+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

elecciones autonómicas

Polo (Cs) anuncia que impulsará un Pacto Regional por el Agua

 

Cayetano Polo durante su visita a Almendralejo. - Cs

EUROPA PRESS
20/05/2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado que impulsará un Pacto Regional por el Agua que incluirá un Plan Estratégico de Regadíos.

"Afortunadamente en Extremadura el agua es un recurso que es abundante en relación con otras comunidades autónomas. Además, debe servir para estructurar, en torno a él, el desarrollo económico de nuestra región", ha destacado Polo, que ha participado en varias visitas sectoriales en la localidad pacense de Almendralejo.

Por todo ello, el candidato de Cs se ha mostrado convencido de que hay que impulsar un Pacto Regional por el Agua en el que todos los agentes relacionados con la producción agrícola y turística formen parte del mismo, según ha informado la formación naranja.

En este punto, Polo ha destacado que este pacto debe servir además "para lanzar un Plan Estratégico Regional de Regadíos". "Hay que apostar para que el regadío de riego localizado sea una realidad no solo en las condiciones que existe actualmente sino ampliarlo a mucha más superficie", ha insistido.

A su vez, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha defendido que "hay que modernizar los regadíos existentes y regular y contar con una normativa que permita a los productores un mayor acceso a las infraestructuras".

A lo largo del día, Polo acompañado de demás miembros de la candidatura a la Asamblea y del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almendralejo, Juan Arias, ha participado en un desayuno con empresarios en Almendralejo para posteriormente visitar las Bodegas López Moreras y Viticultores de Tierra de Barros.