Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES MUNICIPALES

Rafael Mateos defiende un Cáceres "sano" frente a los que apuestan por el "cráter" de la mina de litio

EUROPA PRESS
16/05/2019

 

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha defendido este jueves una ciudad sostenible, sin contaminación y con "pulmones sanos" frente a los que apuestan por el "cráter" que el proyecto de la mina de litio dejaría en la Montaña, cerca del casco urbano. "Queremos una ciudad más habitable para los ciudadanos de Cáceres", ha subrayado.

Además, ha apostado por una ciudad que cree 200 empleos al mes y "no" 200 puestos de trabajo en treinta años, en alusión al proyecto minero que pretende poner en marcha la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL). Así, ha señalado que su programa electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo recoge un proyecto para que los ciudadanos "tengan calidad de vida" y las personas "sean las protagonistas".

"Queremos una ciudad en la que se disfrute de los recursos naturales, sin contaminación y con bienestar y que genere oportunidades reales de empleo y de crecimiento", ha señalado, al tiempo que añade que el PP apuesta por aumentar las zonas verdes y potenciar la movilidad sostenible en el transporte público mediante la adquisición de nuevos vehículos eléctricos o híbridos.

Asimismo, ha anunciado la implantación de nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos y continuar con una ordenación urbana que fomente los espacios peatonales y el transporte público frente al vehículo privado. Aumentar los espacios de sombras en las calles más transitables con la instalación de pérgolas o textiles, así como una mejor gestión del agua para que no haya problemas de abastecimiento, son otras de las medidas anunciadas por el candidato 'popular'.

"Lo que queremos es una ciudad sostenible y con pulmones sanos en la que se generen doscientos empleos al mes y no doscientos empleos en treinta años como ocurriría, con la mina de litio, y una ciudad en la que haya cada día más zonas verdes y menos contaminación y no un gran cráter en su casco urbano y en la que aumente la contaminación", ha recalcado Mateos en declaraciones a los medios acompañado por la exministra de Agricultura y actual secretaria nacional de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina.

Ciudades respirables

Por su parte, García Tejerina, exministra de Agricultura, ha destacado el proyecto del PP de Rafael Mateos que apuesta por "ciudades respirables y amigables que sean la prolongación de las casas en las que la gente quiera vivir".

Una política en medioambiente "sensata", ha dicho, frente a las propuestas socialistas "mal entendidas" y "ocurrencias" que "favorecen cosas que no son buenas para los ciudadanos" porque "a la gente le va bien cuando gobierna el PP mientras que las políticas del PSOE fracasan y el país se para", ha espetado en declaraciones a los medios antes de iniciar una visita a la capital cacereña en el céntrico Paseo de Cánovas.

La exministra del Gobierno de Rajoy ha recordado la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo porque "desde allí se defienden los intereses de los cacereños y de España", y ha incidido en que la mejor forma de dejarse oír es en la "gran familia del Partido Popular europeo" desde donde se defiende la PAC, a los jóvenes, a las pymes, las infraestructuras y una emigración "legal y ordenada". "La voz fuerte en Europa es la del PP", ha sentenciado.

En clave nacional, Tejerina ha pedido a Ciudadanos que diga "claramente" con quien va a pactar tras las elecciones del 26 de mayo en las CCAA, y si va a dar el gobierno al PSOE, también en Extremadura, porque "la gente no quiere más impuestos".

"No queremos ser ciudadanos de segunda", ha subrayado al tiempo que incide en que Pedro Sánchez "seguirá traspasando las líneas rojas para complacer a los independentistas haciendo ciudadanos de primera y de segunda". "El PP trabaja para que a la gente le vaya bien y el PSOE para satisfacer los caprichos de los independentistas", ha concluido.