Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

26M // ELECCIONES AUTONÓMICAS, MUNICIPALES Y EUROPEAS

Salaya insta a "no tomar decisiones en caliente"

EFE
27/05/2019

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha reconocido haber mantenido "conversaciones de cortesía" con el resto de líderes municipales, con los que se ha emplazado a sentarse a hablar y ha instado a "no tomar decisiones en caliente".

Salaya, que ha ganado las elecciones pero necesita el apoyo de Cs para gobernar, ha instado a "dejar de pensar en clave electoral" y "pensar a largo plazo, en los próximos 20 años".

Por su parte, el único concejal electo de Vox Cáceres, Teófilo Amores, ha manifestado que tienen "la puerta abierta a todos" a la hora de sentarse a negociar los pactos electorales y "sin líneas rojas", un aspecto que Amores ya había resaltado en la presentación oficial de su programa electoral.

"Hasta este momento nadie ha contactado con nosotros. Y cuando así sea, lo estudiaremos. Lo tendría que ver el partido", ha señalado Amores, preguntado por la posibilidad de cerrar un tripartito PP-Ciudadanos-Vox en la capital cacereña.

El nuevo edil ha señalado que les hubiera gustado conseguir "un concejal más" y, de hecho, la formación se ha quedado a 150 votos de sumar un concejal más, según ha informado el propio Amores.

"Pero estamos satisfechos porque nos van a dar la oportunidad de trabajar por los cacereños, y nos va a dar visibilidad", ha añadido.

Aún así, ha reconocido que no son "fuerza decisiva" y ha insistido en que deja la puerta "completamente abierta" a cualquier tipo de negociación. "Aunque primero tendrán que sentarse a hablar más fuerzas más votadas", ha precisado.

El líder popular Rafael Mateos ha lamentado que el resultado haya sido "inferior" al que esperaban pero que les "anima a intentar formar un gobierno de centro derecha en Cáceres".

"Nuestro trabajo es sentarnos a dialogar para dar un gobierno estable a esta ciudad", ha declarado.

De sabor "agridulce" ha calificado los resultados de los comicios de este domingo la líder de Podemos Consuelo López, ya que pese a subir el número de concejales (pasan de dos a tres, gracias a la confluencia de partidos de izquierda) no son decisivos en la formación de gobierno.

"Nos mantenemos en la oposición y no somos decisivos. Nuestro trabajo será hacer oposición gobierne quien gobierne", ha dicho.

Las noticias más...