+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

26M // Elecciones autonómicas, municipales y europeas

Vara anima a acudir a las urnas para "seguir progresando en Extremadura"

 

Vara anima a acudir a las urnas para "seguir progresando en Extremadura" -

EFE
26/05/2019

Más fotos

La jornada electoral en imágenes.

Ver galería completa

La jornada electoral en imágenes.

Ver galería completa

La jornada electoral en imágenes.

Ver galería completa

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "absolutamente imprescindible" acudir a las urnas este 26 de mayo con "ilusión" para "poder seguir progresando en la región".

Fernández Vara ha recordado que este año se celebra el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, que "los más mayores del lugar recordarán con muchísima ilusión", ya que según ha aseverado "fue mucha ilusión la que aquel día se derramó por los colegios electores, por las urnas de Extremadura y de España".

Por eso, ha reafirmado que "esa misma ilusión hoy es absolutamente imprescindible para poder seguir avanzando hacia el futuro", así como para "poder seguir progresando, pensando en nuestros padres, en nuestros hijos, en nuestros jóvenes y en su futuro, así como en el "necesario impulso que hay que darle a Extremadura hacia el futuro".

En ese sentido, ha considerado "imprescindible la participación y recuperar esa ilusión siempre", ha señalado Fernández Vara en declaraciones tras votar este domingo en la localidad pacense de Olivenza.

Según ha señalado, las sociedades, los países, los territorios, los pueblos más prósperos "son aquellos en los que la gente se siente concernida por su futuro", por lo que ha confiado en que "ojalá que seamos capaces", tras lo que ha apelado "a la cabeza, pero sobre todo al corazón de tantísima gente que está dispuesta a trabajar para conseguir un mejor futuro para nuestra tierra".

Finalmente, Fernández Vara ha instado a "luchar y trabajar juntos, cada uno que defienda sus ideas", pero siendo "capaces de entender el futuro como algo que puede significar, y es, sin duda ninguna, una conquista colectiva de todos y para todos", ha concluido.