+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Comicios del 28A

Álvaro Jaén lamenta perder el escaño, aunque "lo primero es el Gobierno de España"

 

Álvaro Jaén comparece ante los medios tras la jornada electoral. - @Podemos_EXT

EFE
28/04/2019

El secretario general de Podemos en Extremadura y cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, ha reconocido estar apenado por la pérdida del escaño que tenían por Badajoz, aunque ha apuntado que "lo primero", en estas generales, "es el Gobierno de la nación".

"Si España tiene la posibilidad de avanzar, aunque perdamos a la diputada por Extremadura -en referencia a Amparo Botejara-, merece la pena el sacrificio", ha dicho Jáen en un encuentro con los periodistas en la sede regional, en Mérida.

A su juicio, el resultado de las elecciones autonómicas será "bastante mejor para nosotros y nosotras", pues "ese voto útil que le ha funcionado al PSOE a nivel nacional, no creo que le funcione en Extremadura".

"El resultado nacional nos permite mirar el futuro con optimismo", ha dicho Jaén, quien ha manifestado que en las manos de Pedro Sánchez está "el configurar un Gobierno que nos permita avanzar, defender nuestros servicios públicos y a vivir en nuestros pueblos".

En su opinión, el PP "se hunde, está buscando el cierre por derribo", frente a un PSOE que "ha resistido muy bien y ha capitalizado muy bien muchos de los avances conseguidos por Unidas Podemos".