+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tras el 26J

El alcalde cree que la derrota del PSOE en Mérida no es un castigo a su gestión

 

EFE
27/06/2016

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado hoy que la derrota del PSOE en la capital extremeña, en las elecciones de ayer, no es un castigo a la gestión de su equipo de gobierno, puesto que considera que la gente ha votado en clave nacional.

El alcalde, que ha presentado en rueda de prensa el cupón de la ONCE dedicado a la Capitalidad Gastronómica, ha afirmado que el PSOE debe hacer una "profunda" autocrítica para razonar por qué "el electorado le ha dado la espalda al Partido Socialista".

Así, esta reflexión debe hacerse, primero, para ver porque los ciudadanos han perdido la confianza en los socialistas y, segundo, para ver qué camino deben seguir para recuperarla.

Osuna ha felicitado al Partido Popular, y a Mariano Rajoy, por el éxito conseguido estas elecciones y ha manifestado que los resultados han sido "bastante explícitos" para buscar cualquier tipo de excusa a la derrota de su partido.

"Yo tengo un profundo respeto por todos los ciudadanos que han votado al PP porque muchos de ellos son los mismos que votaron a este gobierno en los comicios municipales", ha añadido.

En este sentido cree que la gente ha alcanzado una madurez suficiente para saber lo que vota en cada elección y "la realidad es que a día de hoy el PSOE tiene 11 concejales" en el ayuntamiento.

Además, ha dicho que, con "humildad y con el respeto que me merecen los votantes del PP", España ha decidido libre y democráticamente un resultado que respeta "mucho", aunque "es cierto que ha bajado la participación y que ha afectado a unas formaciones más que a otras".

Temas relacionados