+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tras el 26J

Fernando Manzano:"Hoy es el primer día de recuperación del gobierno del PP en Extremadura"

 

Fernando Manzano en la rueda de prensa de hoy. - @ppextremadura

EFE
27/06/2016

El secretario regional del PP, Fernando Manzano, ha valorado la victoria de su partido en las elecciones de ayer en la región y ha dicho que "hoy es el primer día de la recuperación del gobierno del PP en Extremadura", pues ha empezado "la cuenta a atrás".

Manzano ha agradecido el apoyo de los extremeños y ha criticado que el líder de los socialistas y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no saliera anoche a analizar los resultados electorales, quizás, ha dicho, porque "se tiró toda la noche comiendo papas", en referencia a su eslogan electoral de que se iban "a comer al PP con patatas".

Ha lamentado que Fernández Vara haya salido hoy y "no haya hecho ni una sola autocrítica" de los resultados electorales, además de criticar la "incongruencia" del portavoz socialista Miguel Ángel Morales, a quien ha acusado de acumular "derrota tras derrota" y sólo haber vencido en una ocasión, cuando ganó por tan solo doce votos la Secretaría Provincial del PSOE en Cáceres.

El secretario general del PP en Extremadura ha recordado que su partido ha ganado en la región por casi 33.000 votos y se ha situado 5,4 puntos por encima del PSOE, que obtuvo anoche el peor resultado de toda su historia.

También ha especificado que en España el PP ha sacado 2,5 millones de votos al PSOE y 52 escaños, con lo que sería "totalmente absurdo" que no se dejara gobernar a Rajoy, como ha reconocido el propio Vara.

Por otra parte, para Manzano, "ayer no fue una jornada cualquiera; ayer fue un antes y un después", pues "ha bastado solo un año para que los extremeños vuelvan a confiar ampliamente en el PP de Extremadura".

En ese sentido, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que ha empezado "la cuenta atrás para que el PP de Extremadura y el presidente Monago vuelvan a coger las riendas que nunca debieron de soltar, el gobierno de la comunidad autónoma extremeña".

Fernando Manzano ha destacado que su partido ha sido el único en la región que ha hecho una "campaña austera, de calle, de proximidad", con encuentros sectoriales y con doce foros abiertos para "escuchar a la ciudadanía".

Ha avanzado que seguirán en esa línea, "con la mano tendida a toda la sociedad extremeña" y con la presentación de "propuestas claras y positivas que redunden en su beneficio". "Seguiremos trabajando como siempre con humildad por y para esta comunidad autónoma" y con "responsabilidad", como demostraron hace unos meses, ha dicho, al aprobar los presupuestos de la región para 2016.

A su juicio, esa responsabilidad y "coherencia" del PP extremeño, de dejar gobernar a la lista más votada en Extremadura, también se ha valorado por parte de los electores extremeños.

Manzano ha dejado claro que los resultados de ayer no les llevan a la "euforia", sino al deseo de trabajar con "humildad", una situación que ha contrapuesto con el PSOE de Extremadura, a quien ha culpado de tener "un mal perder interno" que anoche le llevó ya a que en algunas sedes hubiera "fuegos de artificio pero cruzado".

El líder popular ha dicho también que el hecho de que el PSOE haya cosechado el peor resultado de su historia en España y en Extremadura "debería tener alguna consecuencia", que los socialistas tendrán que analizar internamente, en vez de dedicarse, como ha hecho Vara, a "tirar balones fuera".

Manzano ha anunciado que mañana por la tarde se reunirá en Mérida el Comité Ejecutivo Regional del PP extremeño para analizar con más profundidad de los resultados en su conjunto y también por comarcas y ciudades.

Preguntado sobre las prioridades que debe asumir el nuevo Gobierno central con Extremadura, ha dicho que son dos: el empleo y las obras del AVE.

Temas relacionados