+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tras el 26J

León asegura que los cacereños han optado por la "estabilidad" y destaca la "brecha" abierta respecto al PSOE

 

Laureano León, en el centro, acompañado por la alcaldesa, Elena Nevado, y el director de campaña Diego Sánchez Duque. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
27/06/2016

El presidente provincial del PP en Cáceres y uno de los tres senadores que el partido ha conseguido en la provincia, Laureano León, ha celebrado que los cacereños hayan optado por la "estabilidad", la "moderación" y el "bien común" dando la victoria a los populares, que han conseguido 95.145 votos, lo que suponen 7.221 más que el 20 de diciembre y una distancia con el PSOE de 16.665 votos (más de 7 puntos), lo que significa, a su juicio, que el PP ha abierto una "brecha" respecto el segundo partido más votado.

León ha calificado estos resultados de "respaldo importante" de los cacereños al PP y ha añadido que "ahora" es el momento del "consenso" y del "diálogo" para que Rajoy pueda formar gobierno llegando a acuerdos que favorezcan "seguir realizando las reformas que España necesita", ha dicho.

Según ha dicho, ahora es "la hora del acuerdo" pero, a su juicio, hay que poner en valor que "el PP ha sido la fuerza mayoritariamente apoyada por los españoles" por eso insiste que, al igual que pasó en Extremadura, "debe gobernar quien ha obtenido el respaldo mayoritario de los españoles", recalcó, al tiempo que mantiene que "España no se puede permitir unas terceras elecciones".

A la pregunta de si los resultados obtenidos por el PP en Extremadura, donde ha sobrepasado en votos y diputados al PSOE, pueden analizarse en clave de elecciones autonómicas, León ha dejado claro que "no se pueden extrapolar los resultados" porque son dos comicios diferentes pero, a renglón seguido, ha destacado que "el PP ha abierto una brecha con la siguiente fuerza política (el PSOE) que hace pensar que está en el buen camino para recuperar la confianza de los extremeños en las siguientes elecciones autonómicas", subrayó.

Además, ha querido "desmontar" la "leyenda negra" de que el PP gana normalmente en las poblaciones grandes y en las ciudades, como también ha sido esta vez así en la provincia, y que el PSOE lo hace en el ámbito rural. Así, León ha apuntado que el 26J, el PP y el PSOE "han empatado en el mundo rural", ya que han obtenido prácticamente los mismo resultados en los municipios menores de 10.000 habitantes.

En una rueda de prensa en la sede provincial del partido en Cáceres, en la que ha estado acompañado por el director de campaña Diego Sánchez Duque y la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, el presidente provincial ha avanzado que el PP "seguirá trabajando con humildad" para conseguir mejoras en la educación, la sanidad o la dependencia, y ha achacado el triunfo electoral en la provincia a la campaña "puerta a puerta" que se ha realizado.

"Estamos muy comprometidos para seguir defendiendo un proyecto con experiencia", subrayó León, quien ha asegurado que, desde su escaño de senador, seguirá trabajando por mejorar las infraestructuras de la provincia y por garantizar una "senda de crecimiento".

Temas relacionados