+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tras el 26J

María Victoria Domínguez afirma que C's defenderá "cambio, regeneración y reformas" desde el "centro"

 

EUROPA PRESS
27/06/2016

La portavoz regional de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha afirmado que su partido va a "defender cambio, regeneración y reformas desde el centro político que ha llegado para quedarse".

Ha incidido, igualmente, en que "se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas" y en que "ahora hay que sentarse a hablar de reformas".

En nota de prensa, Domínguez ha destacado también que Ciudadanos "mantiene prácticamente el mismo resultado" que el 20 de diciembre, "porque hay cerca de tres millones y medio de españoles que han votado centro político en un escenario muy polarizado, de modo que el centro no ha desaparecido sino que ha venido para quedarse".

Tras esta primera valoración de los resultados del 26J, la portavoz regional de Ciudadanos en Extremadura, ha asegurado que "Ciudadanos prácticamente ha repetido resultados, a pesar de una campaña fuertemente polarizada", de modo que --ha dicho-- en su partido están "satisfechos con los votos, aunque no con los escaños".

En esa línea, ha recalcado que hay más de tres millones de personas que han votado a Ciudadanos que "saben" que dicho partido defiende "el cambio, la regeneración, y las reformas consolidando de este modo el espacio de centro político".

Sin embargo, ha lamentado que ocho décimas de diferencia le han "costado" a la formación "ocho escaños", y ha añadido que de hecho a su juicio se debe a una ley electoral que les "perjudica", por lo que debe ser "una de las primeras cosas" que su formación pedirá que se "cambie", porque "no es justo que los escaños de Ciudadanos cuesten casi el doble que el de otros partidos".

Respecto a los posibles pactos, María Victoria Domínguez ha indicado que Ciudadanos va a sentarse desde "hoy" con "PP y PSOE". "Se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas. PP, PSOE y C's tenemos que sentarnos para hablar de reformas. Si no quieren hablar de reformas, que no cuenten con nosotros, porque en Ciudadanos queremos hablar de reformas y no de sillones", ha señalado.

"Si sólo quieren apuntalar gobiernos frágiles, que no nos llamen, porque lo que Ciudadanos estamos esperando es ponernos a trabajar como dijimos en la campaña", ha añadido Domínguez, quien en este sentido, se ha mostrado "convencida" de que "habrá mesa de negociación PP-PSOE-C's".

Temas relacionados