Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Méndez de Vigo critica que se aproveche grabación ilegal para "algún votillo"

El ministro de Educación en funciones considera que la actitud del resto de grupos políticos debería haber sido de rechazo

EFE / PALENCIA
23/06/2016

 

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado hoy que los candidatos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno estén intentando aprovechar "unas grabaciones ilegales a un ministro" para sacar "algún votillo", en lugar de rechazarlas rotundamente. "Yo no creo en las casualidades", ha afirmado Méndez de Vigo en respuesta a los periodistas sobre las grabaciones al ministro de Interior Jorge Fernández Díaz conocidas ayer. El ministro en funciones y candidato del PP al Congreso por Palencia, ha asegurado que el hecho de que en la recta final de la campaña, "un medio de comunicación vinculado a extremismos y radicalismos, saque a la luz una grabación ilegal del año 2014 es verde y con asas".

Dicho esto, ha explicado que lo que realmente le preocupa es que "los aspirantes a ser presidentes del Gobierno de España Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hayan reaccionado defendiendo el Estado de derecho". Ha sostenido que "una grabación ilegal" a un ministro del Gobierno de España es algo que "no se puede consentir" y la reacción de los líderes políticos y candidatos a la Presidencia de España debería haber sido "rechazarlo rotundamente".


"Lo que me ha preocupado es que hayan querido ganar algún votillo haciendo política de segunda", ha insistido. De hecho, ha incidido en que cuando se aspira a ser Presidente del Gobierno "hay que tener grandeza y saber qué es lo esencial. Y lo esencial siempre es defender las libertades, la democracia y el Estado de Derecho". "A mí me parece que una grabación ilegal, de años atrás, probablemente descontextualizada, me parece que lo que han hecho no es un buen ejemplo para la democracia", ha insistido.

En este sentido ha lamentado la "falta de madurez democrática" que está percibiendo en los tres lideres políticos, con esta reacción a las grabaciones del ministro Fernández Díaz y con "los vetos que dan a unos y otros". "Yo no he visto eso en ningún país de Europa. Algunos se preocupan de vetos y líneas rojas. El PP mira para adelante, para sumar y para ocuparnos de los problemas de España que es lo importante", ha zanjado. Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa sobre Educación ofrecida en Palencia junto al secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín; el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y el candidato al Senado, José Antonio Rubio Mielgo.

Las noticias más...