+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Rajoy: "Antes de convocar un referéndum hay que pensarlo porque se puede perder"

El presidente en funciones ha realizado estas declaraciones durante su intervención en una comida-mitin en Teruel hoy

 

EFE / TERUEL
24/06/2016

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que antes de convocar un referéndum hay que "pensarlo mucho" y también analizar las posibles "consecuencias" de ganarlo o de perderlo.

Durante su intervención en una comida-mitin en Teruel, ante unas 400 personas, Rajoy se ha referido a la decisión que los británicos han tomado en la consulta en la que ayer se les preguntó sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y que ha dado la victoria a quienes querían abandonarla.

Rajoy, quien no ha podido finalmente dar el paseo que tenía previsto por el centro de Teruel debido a las gestiones que ha tenido que hacer relacionadas con el "brexit", ha dicho que hay que respetar la decisión, pero que ésta "no es una buena noticia".

Con ello se demuestra que referendos, "los justos", porque "con lo importante no se juega", además de que los gobernantes tienen la obligación, en situaciones difíciles, "de no trasladar a los demás las decisiones que les corresponde tomar a ellos".

Por eso, Rajoy ha dicho que de este referéndum y de su resultado saca dos conclusiones aplicables en el tablero político español: la primera que el PP no va a autorizar "nunca" un referéndum de autodeterminación de una parte de España en la que se niegue la posibilidad de decidir sobre lo que pasa en su país al resto de los españoles.

Y la segunda es que hay que pensar las cosas "con prudencia y buena voluntad". "Hasta que no se está totalmente convencido" de algo "es mejor esperar", ha enfatizado.

Temas relacionados