+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Rivera: "100 de las 150 medidas las firmé con Sánchez"

El líder de C's reclama al PSOE que haga una oposición "responsable" y no se "abstenga de España" El dirigente resume las 150 medidas acordadas con el PP, que incluyen inversiones valoradas en 29.000 millones y cambios sociales y de las instituciones

 

El líder de C's, Albert Rivera, este domingo tras la firma del pacto de su partido con el PP. - AGUSTÍN CATALÁN

PATRICIA MARTÍN / ROSA MARÍA SÁNCHEZ / MADRID
28/08/2016

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el primero en comparecer tras la firma del pacto entre el PP y su partido que hará que los 32 diputados naranjas voten a favor de la investidura de Mariano Rajoy. El dirigente ha justificado la negociación emprendida por su partido con el PP, con la intención de ser el "motor" de los cambios que necesita España y no el "obstáculo". En este sentido, ha aseverado que su objetivo era "arrastrar a la vieja izquierda y derecha a una etapa de reformas" y, en su opinión, lo ha conseguido. Por ello, ha 'vendido', que su partido está teniendo un "papel decisivo" para transformar el país.

Rivera ha sido el encargado de desvelar las 150 principales medidas acordadas entre ambos partidos, entre ellas una inversión en planes sociales de 29.000 millones, como un complemento salarial o un plan contra la pobreza infantil. Asimismo el compromiso incluye la dación en pago, un "contrato de protección creciente" para asalariados temporales, ayudas a los autónomos, reformas institucionales como que la mayoría de los jueces del CGPJ sean elegidos por magistrados, recortes de gasto en las diputaciones y el Senado, etc. En este punto ha querido destacar que "de las 150 medidas firmadas con Rajoy, 100 las firmé con Sánchez".

El líder de C's ha tenido en su comparecencia mensajes para el PSOE, al que ha pedido hacer una oposición "responsable" y le ha lanzado el siguiente recado: "No vale abstenerse de España", en referencia a la necesidad de que 11 socialistas se abstengan para que salga adelante la investidura de Rajoy.